lunes, 19 de agosto de 2013

Entrevista con Bob Mackie

banana historia

¿Te puedes creer que Bob Mackie diseñó por primera vez para Barbie hace más de 20 años? Ninguna otra celebridad de la moda ha tenido una relación tan larga con la deliciosa diva salvo el Sr. Mackie, y para festejar su última creación -la muñeca Barbie Brazilian Banana Bonanza- nos dedicó su tiempo para contestar algunas preguntas formuladas en exclusiva para BarbieCollector.com.

¡Has diseñado para barbie durante más de dos décadas! Desde tu sorprendente perspectiva, ¿cómo ha cambiado Barbie a través de los años?

Barbie se ha vuelto mucho más sofisticada en los últimos 20 años. Se ha vuelto más atrevida en cuanto a la elección de su ropa ¡y desde luego que no le asusta nada acercarse a la fantasía! Su figura ha mejorado muchísimo desde que la vi por primera vez; sólo tienes que echarle un vistazo a sus fotos antiguas y compararlas con las actuales.

Tienes un modo increíble de mezclar lo extravagante con lo glamouroso en tus diseños, y la muñeca Barbie Brazilian Banana Bonanza es una de tus creaciones más juguetonas. ¿Qué te sirvió de inspiración?

Barbie Brazilian Banana Bonanza está, por supuesto, inspirada en el entusiasmo y el encanto exótico que siempre ha tenido Brasil. De más joven me encantaba ir al cine a ver las películas musicales de los años 40 y mi estrella favorita era la extraordinaria y exuberante actriz brasileña Carmen Miranda, con su fabuloso sentido del humor, de la moda, del color, con esos tocados y turbantes confeccionados con frutas y sus altísimos zapatos de plataforma para bailar. Nuestra nueva Barbie Brazilian Banana Bonanza podría ser con facilidad la nieta de Carmen ya que posee el mismo espíritu alegre y su propio sentido de la moda y el glamour del siglo XXI.

La muñeca Barbie Condesa Drácula de la colección del año pasado volvió locos a los coleccionistas. Aunque eres conocido por diseñar muñecas de fantasía, ella también significó una novedad para ti -¿cómo te las arreglas para mezclar los elementos tan bien y que se siga manteniendo el glamour Mackie?

Tradicionalmente, los vampiros siempre han tenido un sentido del estilo muy irónico. La mayoría de las películas actuales de vampiros están llenas de adolescentes sombríos y deprimidos. Pensé, "¿No sería divertido vestir a Barbie como la más seductora, glamourosa y extravagante Condesa Drácula?"

¿Cuál es tu parte favorita de trabajar con los diseñadores de Mattel?

Los brillantísimos artistas y técnicos de la división de Mattel de muñecas Barbie hacen que mis bocetos cobren vida. ¡Créeme, vestir a una diva de poco más de 30 cms de altura no es nada fácil!

A tus confecciones las impregnas de teatralidad y una exacerbada realidad, pero si tuvieras que vestir a Barbie para la vida diaria, ¿con qué ropa la ves?

En el mundo de Bob Mackie y Barbie no hay nada parecido a la "ropa de diario" -¡ella siempre va vestida para vivir aventuras sorprendentes y exageradas! No le asusta inspirar a otros a la hora de fantasear con lo que podrían ser y lo impresionantes que podrían estar vestidos.