viernes, 19 de junio de 2009

Noruega

DSC03605
DSC03606
DSC03611
DSC03610
DSC03607
DSC03608
DSC03609

Hola, soy la Barbie noruega. Ven a visitar Noruega, la tierra del sol de medianoche. Es difícil imaginarlo, pero en la mayor parte del país el sol brilla noche y día desde mayo hasta julio.

Noruega es un país escarpado con muchas y muy altas montañas, hermosos bosques e inusualmente largas y estrechas vías fluviales que se extienden hasta los picos de las montañas. Son los llamados fiordos, y se encuentran a lo largo de la bella costa.

La mayoría de la gente vive en las regiones del sur, cerca de la ciudad de Oslo, capital de Noruega. Solemos ir a comprar flores y verduras en los maravillosos mercados al aire libre llamados Stortorget. En verano paseamos por el puerto, mientras que en invierno nos encanta esquiar con nuestros familiares y amigos.

Los noruegos son, por regla general, altos, de complexión fuerte, de piel muy blanca, rubios y con ojos azules. Uno de los noruegos más famosos, Leif Erikson, fue el primero en cruzar el océano Atlántico sin detenerse un solo momento, buscando nuevas tierras. Junto a sus hombres, navegó en un gran barco vikingo hasta la costa norteamericana, a la que llamó Nueva Tierra Encontrada.

Tal vez hayas oído hablar del cuento tradicional "Los tres cabritos", que trata de tres cabras que querían cruzar un puente bajo el que vivía un viejo trol bastante gruñón. Los trols son muy famosos en los cuentos tradicionales noruegos y resultan traviesos hasta el extremo.

La mayoría de lo que comemos procede del océano (¡tenemos más de 24.100 kilómetros de costa!). Algunos de nuestros platos de pescado favoritos son los arenques, el salmón ahumado (gravlaks) y los pasteles de bacalao (fiskekaker). También nos encanta comer carne de cabrito con col (faarikaal), panqueque de patata (lefse) y otros tantos platos de deliciosa comida escandinava. Smorgasboard significa gran cantidad de comida de distintas clases, ¡toda lista para comer!

Llevo puesto un Bunad, o vestido popular noruego, adornado con puntilla, collar plateado y gorro a juego. Me encanta lucir mi Bunad para asistir a celebraciones como bodas, bautizos y, sobre todo, el Día Nacional (17 de mayo). Es una tradición en Noruega heredar el Bunad de generación en generación. Algún día, mis hijas y mis nietas estarán tan orgullosas de lucirlo como yo.

Os espero en Noruega para mostraros muchas más cosas. ¡Adiós!


**********
Año: 1996
Código: 14450
Foto del prototipo:
norwegian