Fue el gran amor de Napoleón Bonaparte y adorada por el pueblo de Francia. Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie nació en 1763 en Les Trois-Îlets, en la isla de Martinica perteneciente a las Indias Occidentales. Hija de Joseph-Gaspard de Tascher, teniente de la infantería naval, su familia tenía rango real, aunque no eran ricos. A los 16 años abandonó el hogar para celebrar su matrimonio en Francia, el cual había sido concertado por las familias de los contrayentes. Su esposo, Alexandre de Beauharnais, murió durante la Revolución.
Fue entonces, en el torbellino social de París, cuando conoció a un joven y gallardo comandante del ejército francés llamado Napoleón Bonaparte. En sólo cuatro meses se enamoró con locura de la hermosa viuda. Hechizado por su gracia y su encanto, supo que era la personificación de la esencia de la feminidad y la renombró como Josefina. El 9 de marzo de 1796 contrajeron matrimonio. En mayo de 1804, Napoleón fue nombrado Emperador y siete meses más tarde, en la catedral de Notre Dame, se llevó a cabo la coronación de Josefina como Emperatriz.
Por desgracia, Josefina no pudo darle a su esposo un heredero, por lo que fue obligado a anular su matrimonio. En 1812, aún venerada por el pueblo francés, la Emperatriz se retiró a su hogar favorito, Malmaison, donde se encontraban sus queridos jardines de rosas. A pesar de todo, el gran amor que sentía Napoleón no palideció jamás. Al conocer la noticia de la muerte de su amada, Napoleón escribió “Josefina es la única mujer a la que he amado de verdad. Sigue reinando en mi corazón y lloro su pérdida.”
En homenaje a esta fascinante historia real, la muñeca Barbie luce un extraordinario vestido de satén estilo imperio, adornado con bordados y flecos dorados y rematado por una capa de terciopelo rojo ribeteada con un extravagante armiño de imitación. Un aderezo de perlas falsas y una corona plateada con cristales incrustados son los detalles finales de una auténtica reina.
**********
Año: 2005
Código: G8051
Molde de cara: Tango
Foto del prototipo: