martes, 18 de octubre de 2011

María Antonieta

marie antoinette 01
marie antoinette 14
marie antoinette 15
marie antoinette 02
marie antoinette 05
marie antoinette 04
marie antoinette 03
marie antoinette 09
marie antoinette 07
marie antoinette 06
marie antoinette 08
marie antoinette 10
marie antoinette 11
marie antoinette 16
marie antoinette 12
marie antoinette 13
marie antoinette 17
marie antoinette 18

María Antonieta nació el Día de los Muertos, el 2 de noviembre de 1755, hija de la Emperatriz María Teresa de Habsburgo y del Emperador Francisco I. Dejó Viena a los 14 años para casarse con el Delfín Luis Augusto de Francia. En 1774, su esposo subió al trono como el Rey Luis XVI, y ella se convirtió en Reina. En el palacio de Versalles era considerada hermosa, encantadora y la personificación del estilo más regio. No obstante se granjeó la antipatía de la gente de Francia, que la veían muy extravagante y frívola. Hoy en día, a menudo se la recuerda como una reina trágica, romántica e incomprendida.

La Inspiración

La muñeca Barbie María Antonieta está inspirada en una pintura de Louise Élisabeth Vigée-Lebrun. Su delicadamente detallado vestido azul incluye adornos de encaje y borlas doradas. Su elaborado peinado de la época está rematado por un tocado decorado con plumas y strass. En su mano sujeta un par de rosas de porcelana hechas a mano con gran maestría. Por último, su collar de complicado diseño se inspira en el mismo que dio nombre al famoso "asunto del collar".

El Asunto del Collar

En 1785, el "asunto del collar" ocasionó un gran escándalo que injustamente desprestigió a María Antonieta. Jeanne de la Motte convenció al Cardenal de Rohan de que la reina deseaba comprar un excepcional collar fabricado con 647 diamantes. Creyendo que actuaba bajo el consentimiento de la reina, el Cardenal adquirió el collar, el cual entregó a Jeanne. Ésta, a su vez, hizo que su esposo hiciese llegar las joyas a escondidas hasta Inglaterra para que fuesen vendidas allí. La conspiración quedó al descubierto cuando Charles Augustin Boehmer, el joyero que fabricó el collar, buscó el pago por parte de la reina. Un sensacional juicio se llevó a cabo. Madame de la Motte fue declarada culpable mientras que el Cardenal fue absuelto. Aunque no se le acusó de nada, la gente de Francia creyó que la reina estaba envuelta en el caso y, como resultado, la reputación de María Antonieta quedó irreparablemente dañada.


**********
Año: 2003
Código: 53991
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
marie antoinette