miércoles, 5 de diciembre de 2012

El rosa Barbie con un toque Pantone













Por fin –la muñeca Barbie rinde homenaje al color Pantone #219C, ¡más conocido como el Rosa Barbie!

Novedosa en cuanto a concepto y de la mano de la innovadora diseñadora Linda Kyaw, la muñeca Barbie Pink in Pantone eleva el diseño de moda a una nueva escala al infundir un estilo innovador a la marca Pantone. “Mi aprecio por el sistema de la carta de colores Pantone empezó cuando estaba en el instituto”, recuerda Kyaw, “cuando la moda se convirtió en una parte esencial de mi vida.”

Pantone es toda una institución entre los diseñadores ya que les sirve para identificar todas y cada una de las tonalidades del arco iris, y Kyaw permite que el Rosa Barbie dicte el diseño de Barbie Pink in Pantone. Un remolino de etiquetas con el tono Pantone en cuestión giran alrededor de la muñeca Barbie para crear la falda asimétrica y el corpiño de piel sintética. Cada una de ellas está etiquetada con el color de Barbie –el 219C, ¡esa brillante e inolvidable tonalidad de rosa!

“El rosa, uno de los elementos más importantes de la marca Barbie, se ha usado de todas las maneras imaginables. El desafío era interpretar la tonalidad con un giro inesperado, y ya que Pantone es al color lo que yo creo que Barbie es a la moda, combinar lo mejor de ambos era el primer paso.”

Estilosa y espectacular, Barbie Pink in Pantone es un logro artístico para la joven diseñadora –un trabajo moderno que se regocija en detalles fabulosos, como la manicura francesa y los brazaletes negros y plateados. Los toques favoritos de Kyaw son el imponente cabello rubio platino de Barbie y el sello 219C en sus tacones de color marfil. Añade, “¡Esos fabulosos tacones son lo máximo, eso por no mencionar las etiquetas con el código de color que rodean su precioso vestido!”

La belleza es algo por lo que Kyaw siente auténtica pasión –ha diseñado algunas de las muñecas Barbie más deseadas de la línea de coleccionista. “Sobre todo quería crear algo vibrante que estuviese en sintonía con la filosofía de la marca Barbie: originalidad, punto de vista y belleza.”

Su entusiasmo por la muñeca Pink in Pantone resulta evidente al proclamar que “fue muy emocionante embarcarse en este proyecto, y estoy encantada con el resultado -¡Barbie tiene un aspecto asombroso con Pantone!”