lunes, 24 de diciembre de 2012

Las Muñecas del Mundo exploran un nuevo territorio














Es el octavo país más grande el mundo, con 40 millones de habitantes y vastos extremos climáticos. A su capital, a menudo, se le llama "la París de Sudamérica". Y por primera vez tiene a su propia y representativa muñeca Barbie.

Saluda a la muñeca Barbie Argentina, una de nuestras cuatro nuevas muñecas que se añaden a la histórica colección Muñecas del Mundo. Esta serie viene recorriendo el globo terráqueo desde 1980 e incluye la herencia cultural de los seis continentes y las influencias tradicionales en el estilo actual.

Con el motivo de la presentación de Barbie Argentina, la línea 2012 también se adentra en un nuevo territorio en muchos aspectos. La temática general del diseño es "más caprichosa y más inspirada en las guías de viaje clásicas", dice la diseñadora Linda Kyaw. Con esta fresca dirección, Linda y el resto del equipo esperan que el encanto de las muñecas llegue a los fans de toda la vida y a las nuevas generaciones de coleccionistas.

Los países clásicos se han adaptado también a la nueva imagen de la línea, siendo los primeros en hacerlo China e Irlanda. La línea también regresa a las Antípodas por primera vez tras casi 20 años con la muñeca Barbie Australia gracias a la gran petición popular de la comunidad de coleccionistas.

¡Pero la auténtica estrella de la colección es la recién llegada Barbie Argentina! Preparada para arrasar en la pista de baile con su impresionante vestido de tango de satén y un solo tirante, también incluye pequeños toques de moda que se repiten en el resto de la línea. "Queríamos ofrecer variedad en todos los modos posibles, desde la selección de los países hasta el color del cabello de cada muñeca", anota Llinda, añadiendo que "¡a veces son los elementos más sutiles los que convierten a una muñeca en algo memorable!". Para la muñeca Barbie Argentina, ese elemento es la rosa prendida a la tobillera, que le da "una inesperada dulzura a su atuendo."

Barbie Argentina y el resto de Muñecas del Mundo 2012 también se presentan con un nuevo envoltorio, diseñado para evocar la icónica maleta de viaje.