lunes, 16 de septiembre de 2013

La colección The Barbie Look vista de cerca

the barbie look historia

En la nueva colección The Barbie Look, las muñecas y sus conjuntos van desde el campo de golf hasta la alfombra roja... ¡y todo con un estilo sensacional!

¿Qué es exactamente The Barbie Look? No trata únicamente de vestidos y zapatos, también trata de la seguridad en uno mismo. Es el conocimiento de que cada conjunto es el look perfecto para esa ocasión, sin importar lo que el día (¡o la noche!) depare...

Con esta colección de ropa para una amplia variedad de actividades, Barbie sabe que va a la moda, que tiene estilo y que resulta fabulosa.

¿Cómo es un día típico en la vida de The Barbie Look? Empieza con la elección de las muñecas, la muñeca Barbie City Shopper con melena rubia o la muñeca Barbie City Shopper con el cabello oscuro, dirigiéndose acto seguido a las boutiques antes de tomar el almuerzo en ese nuevo bar de moda del que todo el mundo habla. Es la imagen de la perfección y la pulcritud con su vestido, sus joyas doradas, sus tacones y esas modernas gafas de sol tamaño extra grande. Una bolsa con el logotipo de Barbie añade el toque final.

Tras el almuerzo, Barbie va al club luciendo su conjunto Pink on the Green, donde juega al golf con unos pantalones de cuadros rosas, un polo rosa, una visera rosa y unos zapatos de golf con detalles en rosa. Parece que lleva este look hasta en el bolso, ¡que también resulta ser rosa! Después la podrás encontrar relajándose con su conjunto Poolside -un caftán transparente en tonos azules y verdes inspirado en los colores del agua. Tras disfrutar del sol, Barbie queda con una amiga para tomar un té luciendo el conjunto Tea Party, que consiste en un vestido de lunares multicolor.

Esa misma noche, Barbie se dirige a una fabulosa velada. Desciende de una lujosa limusina sonriendo a las cámaras mientras los paparazzi se vuelven locos. Su elegante conjunto Red Carpet consta de vestido largo, zapatos a juego y accesorios plateados. Es el broche perfecto para un día fabuloso y cada conjunto le da el look ideal.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva colección, el diseñador Bill Greening contestó algunas de nuestras preguntas.

¡Felicidades por el lanzamiento de The Barbie Look! ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta nueva colección y cómo te sientes al ver que las primeras dos muñecas y sus accesorios ya han debutado?

Exploramos unas cuantas ideas tras saber que la colección Barbie Basics llegaba a su final. Así que se puede decir que he estado trabajando en esto durante más de un año. Estoy muy emocionado con el debut de The Barbie Look y la respuesta inicial de la comunidad de Barbie Collector ha sido genial.

Hablando de Barbie Basics, esa colección incluyó variaciones de grandes básicos de la moda, como el vestido negro, los pantalones vaqueros y la ropa de baño. ¿En qué se diferencia esta colección de la de Barbie Basics?

The Barbie Look, al igual que Barbie Basics, se centra en divertirse, en jugar y en mostrar a las muñecas.

Barbie Basics, en realidad, trataba de dos cosas: los básicos de la moda y una variedad de muñecas. También había packs de accesorios para añadírselos a esos básicos e imaginar cómo complementar unos vaqueros para una velada nocturna o un vestido negro para ir a la oficina, por ejemplo.

The Barbie Look se centra más en una completa temática de moda para Barbie. Las muñecas también son más lujosas. Llevan joyas, pestañas de verdad y bolsas de compras. Más que centrarse en los básicos de la moda, se centran en las tendencias de la moda. Eso me proporciona un poco más de libertad creativa en cuanto al diseño.

Por supuesto que las muñecas son fabulosas, pero no olvidemos los conjuntos individuales, que también son sorprendentes. ¿Cómo elegiste estas cuatro primeras temáticas?

Los coleccionistas llevaban mucho tiempo pidiendo packs de conjuntos individuales. Creo que tras la colección de las muñecas Basics, ofrecer packs con conjuntos sueltos era algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo.

La idea para la ropa surgió del origen del nombre de la colección, "The Barbie Look" -una campaña de publicidad que dió comienzo a mediados de los años 60 y que duró hasta principios de los 70. Se trataba de conseguir el look de Barbie, que para mí significaba calidad, estilo y autenticidad en cuanto a moda de un modo que sólo Barbie podía ofrecer.

Quería asegurarme de que aún ofrecíamos lo que esa idea planteaba. En cuanto a la decisión de las temáticas de los conjuntos, nos imaginamos qué habría en el armario de Barbie, a qué eventos acudiría y qué ropa esperaríamos verle puesta en ellos. De compras, sobre la alfombra roja, en la piscina, jugando al golf en el club de campo y tomando té con las amigas son situaciones y lugares en los que me puedo imaginar perfectamente a Barbie. Cada conjunto cuenta una historia.

¿Cuáles son tus detalles favoritos de estas primeras muñecas y sus conjuntos de ropa? ¿Qué salió incluso mejor de lo que habías soñado o esperado?

Me encantan los pequeños accesorios que vienen con la ropa. Me recuerdan mucho a los primeros conjuntos de Barbie de los años 60. La estatuilla de cine, el set de té, los palos de golf, el abanico de palma y el plato de fruta tienen unos detalles geniales.

Desde luego, esta colección tenía que tener también un toque moderno. No todo es nostalgia, pero creo que está muy atada al ADN de la marca Barbie y nuestra herencia. Espero que nuestros coleccionistas se den cuenta y lo aprecien.

La mayoría de ellos saben que soy un gran fan del molde de cara Steffie, así que una Steffie con pestañas de verdad es para mí como el cielo. También me encantan las muñecas afroamericanas y creo que esta otra muñeca tiene una gran actitud.

La incorporación de un armario ropero es un toque fantástico. Cuéntanos cómo se convirtió en parte del debut de la colección.

La ideal del armario surgió al pensar en los coleccionistas que sacan a las muñecas de sus cajas y exponen sus colecciones.

Creo que es una forma muy divertida de mostrar tu ropa favorita de Barbie y sus accesorios. El armario tiene una rendija por la que puedes introducir distintos fondos. En la caja se incluyen tres, aunque creo que los coleccionistas más mañosos insertarán sus propios diseños. En resumen, se trata de divertirse, jugar y mostrar a tus muñecas.

¿Cuál es el siguiente paso para The Barbie Look? ¿Cómo ves el desarrollo de la colección?

Tenemos más muñecas y conjuntos de ropa planeados para el otoño de 2013 y actualmente estamos pensando en lo que vendrá después. La meta es ofrecer una amplia variedad de conjuntos de ropa y temáticas. Glamour, deporte, trajes de fiesta, ropa casual -lo que cualquiera esperaría encontrar en el armario de Barbie.

Y en cuanto a las muñecas, quisiera que tuvieran una variedad de moldes de cara también. Espero que la línea siga un bonito camino y que los coleccionistas puedan apreciar que hemos hecho caso de sus peticiones de tener una línea de Barbie basada en la moda a un precio razonable.