lunes, 12 de octubre de 2015

Un estilo fascinante: Barbie Mistress of the Manor

 










La luz de los rayos iluminan la fachada de una antigua mansión. Buscando cobijo ante una inminente tormenta, llamas insistentemente hasta que la pesada puerta de la entrada se abre entre crujidos, mostrando a la misteriosa señora de la mansión. Su severa aunque traviesa mirada parece decir "Entra si te atreves". Embelesado por su hechizante belleza, aceptas el reto de seguirla al interior.

Tan dramática como un rayo, la muñeca Barbie Mistress of the Manor -tercera en la colección Haunted Beauty- marca el punto perfectamente teatral para una buena y terrorífica historia de fantasmas. Para hacer que esta siniestra creación cobrase vida, el diseñador Bill Greening se acercó al cine clásico con el fin de conseguir una espeluznante inspiración. "Me encantan las películas de terror de los años 50 -sobre todo las de William Castle, como "13 Fantasmas" y "La Guarida", dice Bill. "Siempre suele haber un personaje que recibe en una mansión al cansado viajero y habla con un fuerte acento transilvano."

La Señora de la Mansión te da la bienvenida con un maravilloso conjunto de inspiración victoriana, incluyendo una chaqueta de raso color ciruela y una falda larga de gran volumen. Porta un juego de llaves con forma de esqueletos -¡la suya es una casa llena de secretos que hay que proteger!- y un candelabro dorado con velas chorreantes para iluminar el camino por los tétricos pasillos.

“De camino a tus aposentos, podría llevarte a través de oscuras salas para contarte lo que ocurrió en esa casa," dice Bill. "O también podría recordarte que estás a miles de kilómetros de distancia de la ciudad. Nadie te oiría gritar."

Los fans y coleccionistas gritarán al ver los estilosos y tremendos detalles de esta muñeca. La ajustada chaqueta se acentúa gracias a unas pequeñas solapas, volantes de encaje y mangas abullonadas, mientras que las botas negras, los pendientes y un camafeo complementan con elegancia su fascinante look. Para conseguir un toque de humor macabro, la Señora de la Mansión va acompañada del libro "La Vida en la Casa de los Gritos."

Un estremecedor mechón blanco cruza su cabello negro, el cual lleva recogido en un moño alto que realza el molde de cara Mermaid. "Este no es un molde de cara que usemos muy a menudo," explica Bill. "Puede resultar un poco severo, pero también muy lindo al mismo tiempo. Quería que la forma de sus ojos fuese entornada y como si mirase de reojo, como si lo supiera absolutamente todo."