viernes, 13 de marzo de 2009

Bailarina de Cabaret

jazz baby 03
jazz baby 04
jazz baby 05
jazz baby 08
jazz baby 02
jazz baby 01
jazz baby 07
jazz baby 06

Uno de los más esperados y emocionantes hitos en la historia de Barbie es el novedoso cuerpo Pivotal. Haciendo su deslumbrante debut en julio del 2007 con la colección Jazz Baby, este innovador estilo de cuerpo está cosechando gran éxito en el mundo del coleccionismo.

Con proporciones basadas en el estilo de cuerpo ModelMuse, la nueva escultura tiene doce puntos de articulación: cabeza, brazos (2), codos (2), muñecas (2), piernas (2), rodillas (2) y bajo el busto. Las muñecas Jazz Baby son las primeras en poner en práctica este divertido componente, lo cual permitirá que se las pueda colocar en cualquier postura a diferencia de las otras muñecas Barbie.

"Trabajamos mano a mano con los equipos de ingeniería y escultura para asegurarnos que las muñecas resultaran lo más agradable posible a la vista", dice el diseñador Bill Greening. "No quería que los puntos de articulación quedasen muy a la vista, sino que fuesen camuflados. Fue un proceso largo, ya que queríamos que los coleccionistas estuvieran contentos con el resultado final."

Ahora ha llegado el momento de que suban las cortinas, ya que Barbie Collector tiene el honor de presentar a una increíble alineación de muñecas con grandes dosis de excitación y estilo. La espera ha merecido la pena. La sensacional colección Jazz Baby personifica a las clásicas mujeres fatales de la época del jazz y los escenarios de Broadway, temática que rara vez ha sido explorada por Barbie Collector. Teatral, llena de estilo y de magnético atractivo, la colección en blanco, negro y plata captura la atmósfera oscura y cargada de humo de los clubs de jazz, así como la ostentación que a menudo se asocia al cabaret.

"Tuvimos diversas inspiraciones para esta línea, tales como escuchar música jazz y ver películas y obras de teatro con temática de cabaret", dice Bill. "Son arquetipos e iconos de la cultura pop que raramente han sido representados por Barbie."

Lo cual lleva a una pregunta: ¿por qué no ahora? "La tendencia actual en el mercado de las muñecas es ofrecer múltiples puntos de articulación, y nosotros queríamos hacer lo mismo pero a nuestra manera", dice Bill. "Pensé que la temática cabaretera le iría extremadamente bien al nuevo estilo de cuerpo, ya que estas muñecas son perfectas para adoptar poses." Y también cuentan una historia visual bastante convincente.

Nuestra atractiva bailarina rubia va vestida para impresionar con un conjunto en negro y plata diseñado para mostrar a todo el mundo esas piernas tan ágiles. Medias de red, botines de tacón de aguja y un provocador bombín completan su seductora presencia en el escenario.


**********
Año: 2007
Código: L6249
Molde de cara: Lara
Foto del prototipo:
jazz baby