miércoles, 4 de marzo de 2009

Reina Isabel I de Inglaterra

DSC01659
DSC01652
DSC01656
DSC01653
DSC01654
DSC01652b
DSC01655
DSC01652c

La última de los Tudor, Isabel nació el 7 de septiembre de 1533 en el palacio de Greenwich, en Londres. Fue la hija del infame rey Enrique VIII y de su segunda esposa, Ana Bolena. En 1558 subió al trono y se convirtió en lo que muchos historiadores consideran la más triunfadora y popular gobernadora británica.

Su reinado duró hasta 1603 y a su época se le llamó "Edad de Oro de Inglaterra". Aquel fue un tiempo de lujo y extravagancia, durante el cual tuvo lugar un Renacimiento inglés liderado por dramaturgos y poetas como William Shakespeare, Christopher Marlowe y Edmund Spencer. Sir Walter Raleigh, William Drake y otros exploradores cruzaron los océanos con el fin de expandir los territorios de Gran Bretaña.

Los súbditos de Isabel la llamaron Gloriana, la Reina Virgen o la Buena Reina Bess debido a su enorme popularidad. A Isabel I le gustaba lucir vestidos fastuosos y joyas opulentas. Se decía que la reina era vanidosa y sentimental, y que adoraba ser halagada. No obstante, estaba dedicada en cuerpo y alma a su regia posición. Nunca se casó, a pesar de tener varios pretendientes, y siempre puso la política y a su país en primer lugar. Era intelectual, inteligente y aguda, pero también podía ser tan calculadora y despiadada como los anteriores monarcas. Fue muy querida durante su reinado, y tras su muerte se convirtió en una leyenda.

Barbie rinde homenaje a esta extraordinaria monarca, vestida con un suntuoso traje inspirado en Isabel I. Una elaborada joyería, así como una corona, le dan un aire de regia sofisticación.


**********
Año: 2004
Código: B3425
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
queen elizabeth