lunes, 13 de abril de 2009

Maiko

maiko 06
maiko 11
maiko 02
maiko 09
maiko 10
maiko 15
maiko 14
maiko 03
maiko 08
maiko 07
maiko 13
maiko 12
maiko 01
maiko 04

La geisha ocupa un lugar muy especial dentro de la cultura japonesa. Para llegar a ser una de ellas, las jóvenes deben completar un tenaz entrenamiento como maiko. Durante cinco años, la maiko (que se traduce como "la niña que baila") estudia las artes tradicionales o gei. Llega a dominar a la perfección buenos modales, normas y lenguaje kyo (una manera formal de hablar). Debe moverse con gracia vestida con el kimono y rezumar encanto con el abanico. Aprende a interpretar la danza clásica, a tocar instrumentos musicales tradicionales de Japón (incluyendo el shamisen de tres cuerdas) y a jugar a juegos como el ken. Estudia poesía, literatura y la legendaria ceremonia del té, así como ikebana, que es el arte de los arreglos florales. Por último, debe ser sumamente experta en el arte de la conversación. Al final de su aprendizaje, se le considera una auténtica artista, así como la viva imagen de la feminidad.

El vestuario de la maiko también sigue un estricto cógido. Puede lucir únicamente algunos modelos de carácter obligatorio y elaborados peinados. El maquillaje blanco cubre su rostro, dejando sólo sin pintar una línea de piel en el nacimiento del cabello, mientras que un leve toque de colorete rosa embellece sus mejillas y párpados. Su brillante kimono está profusamente decorado y consta de furisode (capas muy largas). El ancho y elaborado obi, o sash, se ata a la espalda dejándose caer. Asimismo, luce medias blancas y sandalias japonesas.

Ser una maiko implica completar un proceso de minarai, lo que también se conoce como aprender mediante la observación. Se trata de una hermosa y misteriosa tradición a la que ahora tú estás invitado. Esta bella muñeca Barbie Maiko está inspirada en la rica tradición de la maiko japonesa.


**********
Año: 2006
Código: J0982
Molde de cara: Kayla
Foto del prototipo:
maiko