viernes, 10 de julio de 2009

Suecia

DSC03669
DSC03673
DSC03674
DSC03672
DSC03670
DSC03671

Hej! (¡Hola!) Soy la Barbie sueca y quiero invitaros a conocer Suecia, una hermosa tierra llena de flores, árboles y agua limpia y clara.

La parte más al norte, justo sobre el Círculo Polar Ártico, es Laponia. Aquí, el paisaje rocoso se ve complementado por bosques profundos en los que viven renos en libertad.

Mi familia y yo vivimos en la capital, Estocolmo, a menudo llamada la Venecia del Norte ya que está rodeada de agua y numerosas islas. Aunque Estocolmo es una ciudad moderna llena de edificios de oficinas e industria, también es rica en cultura y tradiciones suecas.

Cada mediodía, la gente de todo el mundo se acerca al Palacio Real para ver el cambio de guardia. Mi país también es famoso por su delicioso Smörgåsbord, un gran bufé que ofrece montañas de fruta fresca, pescado, carne, queso y postres exquisitos. El Smörgåsbord se sirve sobre todo en festividades o eventos especiales.

En Suecia disfrutamos de cuatro estaciones bien distintas, aunque en junio y julio el sol nunca se pone durante varias semanas. Por ese motivo a Suecia también se le llama la tierra del sol de medianoche. Durante el día más largo del año, celebramos en honor del sol un festival muy especial llamado Midsummer, o solsticio de verano.

Llevo puesto un traje típico sueco que a menudo se luce para festejar el Midsummer. Mi colorido vestido, con un delantal rojo y chaleco anudado con cordones, es perfecto para el baile tradicional que tiene lugar alrededor del Palo de Mayo (un palo largo de madera que decoramos con hojas verdes, flores y lazos). Siempre lo pasamos muy bien bailando y jugando alrededor del Palo de Mayo.

En invierno, a veces, los días son oscuros, con muy poco o nada de sol. En esta época del año es cuando celebramos la fiesta en honor a Lucía. Durante esta festividad las chicas jóvenes se visten de blanco y lucen una corona de velas encima de sus cabezas, llenando de luz y calidez los oscuros días invernales. También practicamos muchos deportes de invierno, ¡y disfrutamos comiendo los pasteles que se hacen en vacaciones!

Espero que vengáis a visitarme muy pronto a Suecia. Hejdå! (¡Adiós!)


**********
Año: 2000
Código: 24672
Foto del prototipo:
swedish