viernes, 31 de julio de 2009

Chile

DSC03897
DSC03898
DSC03900
DSC03899
DSC03902
DSC03901

¡Hola! ¡Soy la Barbie chilena! Bienvenidos a mi fascinante país, el más largo del mundo. Se extiende desde el desierto del norte (hogar de los cactus que no se encuentran en ninguna otra parte) hasta el océano Antártico en el sur (donde veréis glaciares y pingüinos).

Cuando vengáis de visita querréis ver la capital, Santiago, con su estatua de la Virgen María en el cerro San Cristóbal, y un zoo con animales nativos chilenos. Lejos de la costa, y bien merece la pena la excursión, están las enormes y misteriosas estatuas de los moai, en la Isla de Pascua. Llevan allí muchos siglos y nadie sabe cómo llegaron.

Durante vuestra estancia descubriréis muchos animales interesantes, así como diferentes tipos de comida. Las vicunas y las alpacas son animales que parecen pequeños camellos y que, además, proporcionan lana para fabricar prendas cálidas. Nuestro plato más famoso es la empanada, con forma de media luna.

Nuestro pasatiempo nacional, así como nuestra pasión, es el fútbol, y podréis ver a los niños practicándolo en cualquier lugar. También podréis verles bailar la cueca, el baile típico chileno, que se baila con mucho espíritu.

Mi encantadora indumentaria está basada en la ropa del huaso, o vaquero chileno, y se viste para los rodeos. Mi chaqueta bolero acompaña al vestido tradicional, que consta de camisa fruncida y falda negra. También llevo un sombrero y una faja en rojo, blanco y azul, los colores de la bandera chilena. Espero que con esto os hayáis hecho una pequeña idea de Chile, aunque hay mucho, mucho, much más por ver y hacer. Pero de momento me despido. ¡Adiós!

**********
Año: 1998
Código: 18559
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
chilean