miércoles, 13 de julio de 2011

La moda rusa se sube a la pasarela

Si eres un auténtico fan de Barbie ya sabrás que el diseñador Robert Best es famoso por las divinas muñecas que crea para la colección Fashion Model, la línea que lleva su firma. Y también sabrás que cada año las muñecas de Robert personifican un tema particular. Desde las aplaudidas chicas de carrera hasta las estilosas damas de la escena social, Robert infunde a todas y cada una de sus muñecas su amor por el estilo más chic y los detalles de la alta costura.

Es muy probable que Robert se haya superado a sí mismo con esta colección. Tras viajar a Rusia y descubrir su emergente mercado de la moda, regresó a América y empezó a trabajar de inmediato en las muñecas de la línea 2011.

Inspirándose en la rica historia de la ciudad, sus vistosos, culturales y conocidos lugares, y por supuesto su moda, Robert creó una completa colección de estilosas y exóticas muñecas que abrazan y personifican la herencia única del país. ¡Un vistazo a esta colección y te aseguramos que encabezarán tu lista de deseos!

En 2011 desvelaremos a todas las deliciosas muñecas de la colección. Por ahora os dejamos con un pequeño avance de tres de las bellezas rusas de Robert.

Mila_Sketch

En primer lugar está la muñeca Barbie Mila. Rubia, adorable y llena de estilo, esta muñeca luce un conjunto vanguardista que rinde homenaje a las muñecas rusas.

“Me encanta el rostro de esta muñeca en particular. Es una cara muy dulce, muy de muñeca, y se aleja del estilo vampiresa que tanto me suele gustar. También me encanta el estampado de matrioskas ya que, cómo no, las muñecas rusas son un artículo que puedes encontrar en cualquier punto turístico de Rusia”, explica Robert.

Darya_Sketch

Y luego está la muñeca Barbie Darya. Elegante y sofisticada, esta imponente belleza personifica la elegancia rusa. Luciendo un sorprendente vestido rojo con detalles dorados y botas negras de tacón de aguja, allá donde vaya se girarán todas las cabezas.

“Si hay un color que asocio a Rusia ese es el rojo brillante, regio. Pero el rojo no es nada sin un toque dorado que lo vista, por eso me encantan los bordados dorados del traje de Darya. Hay un trono en una sala del museo de L’Hermitage que me recuerda muchísimo a los detalles del vestido y, por supuesto, también es rojo con adornos dorados”, dice Robert, añadiendo, “sobre todo me gusta que el vestido sea corto ya que es muy típico esperar que un vestido de noche sea largo.”

Verushka

Cuando piensas en el definitivo glamour ruso, no puedes olvidarte del accesorio más importante del país: la ushanka, o gorra de pelo con orejeras.

La muñeca Barbie Verushka luce una estilosa ushanka sobre su melena rubia platino. Su conjunto también incluye un detallado abrigo negro, botas con pelo ¡y montañas de actitud fashionista!

Según Robert, “la gorra de la muñeca es genial porque es básicamente un gorro de cazador, pero fabricada en pelo negro y con detalles lujosos como una cadena plateada, y desde luego Barbie siempre le da glamour a todo lo que se pone con su brillante alfiler de sombrero."