jueves, 8 de septiembre de 2011

Tailandia

IMG_7646
IMG_7654
IMG_7647
IMG_7649
IMG_7648
IMG_7650
IMG_7651
IMG_7653
IMG_7652

Sa-Wad-dee! (¡Hola!) Soy Barbie Tailandesa. Vivo en un hermoso país, rico en historia y repleto de maravillosos animales y plantas.

Cuando vengas a Tailandia (Prathet Thai) debes visitar la capital, Bangkok. Es un lugar muy concurrido, ¡con casi once millones de personas! Intenta entrar en uno de los más de 400 templos budistas y monasterios que tenemos aquí. El más espectacular es el de Wat Phra Kaew, que forma parte de los terrenos del Gran Palacio. Dentro de éste se encuentra el Buda de Esmeralda, un buda gigante esculpido en jade verde.

Muchos animales exóticos, como rinocerontes, leopardos, elefantes y monos viven en las junglas y bosques de Tailandia. ¡Hasta puedes tener a uno de ellos en tu casa! El gato siamés, por ejemplo, procede de Tailandia, que antiguamente se llamaba Siam.

Llevo puesto el atuendo ceremonial que lucimos para interpretar un baile tradicional llamado lacon. En este baile, cacda movimiento de manos y cabeza tiene un significado. El tocado de mi cabeza recuerda a un Wat (templo) dorado. Mi brillante capa verde tiene apliques en rojo y dorado y mi falda multicolor está adornada con un cinturón dorado y un fajín. Llevo brazaletes dorados en los brazos y mis pies están desnudos, ¡como una auténtica bailarina tailandesa!

Hay mucho que ver y hacer en Tailandia. Espero que podáis venir a visitarme muy pronto. Sa-Wad-dee! (¡Adiós!)


**********
Año: 1997
Código: 18561
Molde de cara: Oriental
Foto del prototipo:
thai