lunes, 14 de noviembre de 2011

La cultura se encuentra con la costura: Ken y Barbie Japón














En 2010, Barbie celebró sus 30 años como embajadora global con el aniversario de la colección Muñecas del Mundo. Incluso se llevó a cabo una exhibición en Ellis Island este verano, mostrando más de 50 muñecas culturales de dicha línea. Y ahora esta colección tan especial celebra otro gran hito: ¡el primer muñeco Ken que forma parte de ella!

No es otro que el muñeco Ken Japón. Interesante, atractivo y exótico, Ken Japón mezcla el vestuario tradicional de la antigua cultura samurái con un caprichoso toque de alta costura. Su atuendo rojo y negro incluye un sedoso kimono negro con ribetes rojos, un cinturón inspirado en el obi y unas llamativas botas negras. Y desde luego, un samurái no es nada sin su espada, la catana. Con unos rasgos tan atractivos como son las expresivas cejas, unos pómulos cincelados y la perilla, ¡Ken luce como nadie el moderno look de samurái!

Pero Ken no es el único con un poderoso sentido de la moda que combina las tradiciones orientales con el estilo más moderno. La muñeca Barbie Japón luce una impresionante combinación de estilo japonés con un innovador estilo. Va vestida con un sedoso kimono rojo con estampado de flores en la falda y en los laterales, ceñido en la cintura con un obi blanco. Unas estilosas botas doradas, un precioso abanico dorado y flores en su cabello completan el look.

Barbie y Ken Japón son la primera y más vanguardista pareja que honran con su presencia la línea Muñecas del Mundo. ¿Se unirán también a tu colección?