miércoles, 2 de mayo de 2012

Barbie Diosa de la Galaxia














Llámala "algo fuera de este mundo", una "supernova del estilo", ¡incluso una "glamtástica visión de la moda futurista"! Es Barbie Diosa de la Galaxia, y antes de que dé comienzo su fabuloso reinado en el planeta Tierra, el diseñador Bill Greening nos dedicó unos minutos para hablar de esta sensación inspirada en la ciencia ficción.

¿De dónde te vino la inspiración para la Diosa de la Galaxia?

En casa somos grandes fanáticos de la ciencia ficción. También es porque soy un niño de los 70, y la ciencia ficción fue muy influyente en mi infancia -en televisión, cómics, juguetes, etc. Creo que hay mucho glamour en la moda y la estética de la ciencia ficción. Últimamente he visto a un montón de estrellas del pop con esta temática.

¿Cuáles son tus 2 o 3 detalles favoritos relacionados con la producción de la muñeca?

Me encanta la coraza plateada. Creo que marca el ritmo de la muñeca. Su maquillaje también es realmente bueno. Es inusual, como debería ser para una chica que no es de este mundo. Y, por supuesteo, tengo que mencionar sus botas. Parece que los coleccionistas tienen una fascinación especial con el calzado de Barbie.

Tiendes a ser relacionado con las reproducciones vintage en la mente de muchos coleccionistas, por lo que ahora la Diosa de la Galaxia puede sorprender a mucha gente. ¿Cómo sientes que esta muñeca puede llegar a reflejar tu estilo y sensibilidad?

Creo que las reproducciones son sólo una parte de mi muestrario. Me encanta trabajar en ellas, pero todo diseñador se alegra mucho más cuando el diseño es originalmente suyo. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una muñeca inspirada en la ciencia ficción, y el momento parecía ser perfecto por lo que estaba ocurriendo en la cultura pop. Estoy realmente encantado por haberlo llevado a cabo y haber mostrado un lado diferente de mí mismo. Es genial mantener a la gente intrigada.

La muñeca Barbie Diosa de la Galaxia, mañana en Barbie-Esque.