miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bill Greening y sus tres creaciones cósmicamente glam




¡Tres años, tres impresionantes muñecas interestelares! Con el lanzamiento de su última visión futurística, Barbie Reina de las Constelaciones, el diseñador Bill Greening nos dedicó su tiempo para reflexionar sobre sus locas y populares creaciones.

¿Qué significa para ti tener tres muñecas completadas? Incluyendo todo el trabajo de producción, esto ha sido como un arco de cinco años para ti, ¿verdad?

Es genial haber hecho que este concepto cobrase vida y ver la serie concluída con la Reina. Estoy sorprendido al comprobar cuántos coleccionistas de Barbie son también fans de la ciencia ficción. Me encanta cuando descubro páginas web y blogs -que no están dedicados a las muñecas- en los que hablan de ellas. La línea le ha encantado a la gente. ¡Nadie esperaba ver a Barbie así en la vida!


¿Tenías a las tres muñecas conceptualizadas desde el principio o fuiste una a una?

La verdad es que fui una a una. Al principio no estaba seguro de que fuese a ser una línea, pero Barbie Diosa de la Galaxia recibió muy buena acogida por parte de los coleccionistas. No era como cualquier muñeca Barbie que hubiesen visto antes, así que tenía sentido seguir adelante. Ahí fue cuando se nos ocurrió la idea de una trilogía de ciencia ficción en la que se representarían tres personajes clave de cualquier película del género: la heroína, la alienígena y la villana.


Hablando de películas de ciencia ficción, ¿cuáles son tus favoritas?

¡Oh Dios mío, tengo muchas! Star Wars, Star Trek, Blade Runner, El Quinto Elemento y la saga de Alien.


¿Hay un momento en el proceso -en algún lugar entre los bocetos iniciales y la producción final de la muñeca- en el que sientas que la muñeca cobra vida? Si es así, ¿cuál fue ese momento para la Reina de las Constelaciones?

La idea empezó con el concepto general y unos bocetos rápidos. Trabajé mano a mano con mi equipo de desarrollo en el diseño de la armadura, la ropa y las telas, el diseño del rostro y el peinado. La muñeca, en definitiva, evolucionó durante el camino.


Si tuvieras que elegir tus detalles favoritos de la Reina de las Constelaciones, ¿cuáles serían?

Me encanta su cabello rojo y negro -¡dos colores que parecen gritar "¡Malvada!". La coraza es genial y también lleva unos tacones sorprendentes bajo esa falda tan larga. Me encanta su diseño dorado y negro -un bonito contraste con nuestra heroína, la Diosa de la Galaxia. También fue la primera vez que usaba el molde de cara Mermaid. Creo que capta a la perfección la belleza siniestra de esta muñeca.


¿Qué mundos del diseño de muñecas estás esperando conquistar en un futuro próximo?

Aún sigo emocionadísimo con la continuación de la serie Haunted Beauty, y también tenemos una nueva línea planeada para sustituir a la de ciencia ficción. ¡Estoy deseando empezar con el diseño de la primera muñeca!