En el mundo antiguo, este era el corazón del Imperio Khmer. Ahora, en la ciudad de Phnom Penh, las palmeras oscilan a lo largo de la orilla del río Mekong. Muy cerca se encuentra el Palacio Real, donde vive la familia gobernante de Camboya. La bella princesa es muy feliz porque va a presenciar un baile clásico Khmer. Este patrimonio data de hace 1.000 años. Ram Vong, el tradicional baile nacional, incluye movimientos pausados y llenos de gracia realizados con las manos y los brazos. Los pies, en contraste, permanecen casi inmóviles.
La muñeca Barbie Princesa de Camboya luce una falda tubo ajustada de color verde agua que se ciñe a su cintura y termina formando un pliegue lateral. El chal, fabricado en una tela con motivos florales dorados, cubre su escote y cae por su espalda. Tiene una larga melena morena sobre la que resalta la corona real, confeccionada con oro, zafiros y esmeraldas. Su indumentaria se acentúa gracias a la profusión de elementos dorados, como los largos pendientes, el intrincado brazalete, el fajín trenzado y los zapatos dorados.
**********
Año: 2004
Código: B3460
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
NOTA: Salgo de viaje dentro de 3 horas y no volveré hasta el día 15 o 16. He programado el blog para que se vaya actualizando él solito hasta entonces, por lo que entenderéis que no os pueda contestar los comentarios.