Desde 1428 hasta 1521 gobernaron los fuertes y poderosos aztecas. Su vasta tierra se extendía desde el Golfo de México hasta el sur de Guatemala.
Una bella joven de larga melena negra y profundos ojos marrones vive en el palacio real, en la capital, Tenochtitlán. Es la hija del huey tlatoani, que significa gran señor o gran orador. Es el jefe supremo del imperio azteca y se le suponen cualidades divinas.
Desde su ventana, la princesa divisa multitud de construcciones, entre ellas un templo grandioso. Hay muchos canales, tanto es así que los europeos la llaman "la Venecia del nuevo mundo".
Como todos los nobles, su ropa está confeccionada con algodón de colores muy brillantes. y su decoración consta de oro y plumas. Las plumas más apreciadas de todas son las de color verde iridiscente, procedentes de un pájaro llamado quetzal.
En la tierra de los aztecas hay muchas cosas por hacer. A la princesa le encanta pasear por el verde campo, donde viven multitud de animales, como el jaguar, el colibrí, el águila y la llama. Su pasatiempo favorito es jugar al patolli, un juego de mesa similar al backgammon. A menudo disfruta viendo jugar a otros a un juego de pelota llamado ulama. En este juego, el patio donde se juega representa al mundo, y la pelota hace las veces de luna y de sol. Este deporte es bastante duro, por lo que suelen jugarlo únicamente los hombres.
**********
Año: 2004
Código: C2203
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo: