lunes, 3 de agosto de 2009

Oktoberfest

DSC03888
DSC03889
DSC03894
DSC03891
DSC03890
DSC03892
DSC03893

Hace más de cien años en Alemania, el príncipe Luis I de Baviera, heredero al trono, contrajo matrimonio con una hermosa princesa llamada Teresa de Sajonia-Altenburgo. A la fiesta en palacio fueron invitados todos los habitantes de Múnich para que fuesen testigos del evento real. ¡Durante 5 días la gente lo celebró con comida, bebida, música, baile y fiesta en general! El júbilo terminó con carreras de caballos ante la presencia de la Familia Real. Esta celebración tuvo tanto éxito que se convirtió, con el tiempo, en el evento anual llamado Oktoberfest.

Hoy, la Oktoberfest -llamada "die Wiesn" por los bávaros- dura al menos 16 días y es el mayor festival del mundo. Largas hileras de carpas ofrecen comida, bebida y entretenimiento de lo más espectacular. Al aire libre, los niños disfrutan con el carrusel, la montaña rusa y otras atracciones.

Una bonita y rubia joven está muy emocionada con la inminente llegada de la Oktoberfest. Lucirá su dirndl, un vestido tradicional alemán, mientras que los chicos se pondrán su lederhosen. A la joven le encanta este maravilloso festival y, sobre todo, los gloriosos jardines donde se montan las carpas.

Diseñada por Katiana Jiménez, la muñeca Barbie Oktoberfest captura toda la alegría de la legendaria celebración alemana.


**********
Año: 2006
Código: J0929
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
oktoberfest