viernes, 21 de mayo de 2010

India

india 01
india 02
india 08
india 03
india 05
india 09
india 04
india 06
india 07

Hola, soy la muñeca Barbie de la India, ¡bienvenidos a mi hermoso país! Si venís a la India veréis una rica mezcla de lo viejo y lo nuevo. Por un lado tenemos maravillosos monumentos como el Taj Mahal (una de las siete maravillas del mundo), que tiene aproximadamente 400 años de antigüedad. Por otro lado también contamos con una tecnología que nos está introduciendo en la era espacial.

Mientras viajas por la India llegarás a creer que estás en países diferentes. La gente tiene distintos estilos de vida según en qué parte del país residan. Podrás ver a gente que se viste, habla, escribe y que incluso come de un modo totalmente opuesto.

Y hablando de comer, la comida está repleta de diversos sabores, como picantes y especias que dan un único e interesante gusto. La mayoría de la gente come sólo verduras y arroz con chapattis (una especie de pan sin levadura con aspecto de tortita muy fina). No usamos cubiertos porque nos gusta mucho comer con nuestras manos. Con mucha delicadeza usamos los extremos de nuestros dedos para coger la comida y llevárnosla a la boca. ¡Mmmh!

Hay muchas maneras de recorrer mi país además de los aviones, trenes, coches y taxis. Hay calesas o tongas (carros tirados por una vaca, un búfalo, un caballo o incluso un camello). O tal vez os apetezca más viajar en motocicleta.

A la hora de hacer la compra todo el mundo va a los bazares (mercados al aire libre), donde puedes comprar todo lo que necesitas. Algunos vendedores tienen puestos en los que venden desde ropa hasta joyería. Otros muestran en cestas diversos tipos de frutas y verduras. Los bazares siempre están llenos de gente y hay muchas cosas que ver.

En mi país siempre esperamos a los monzones (un viento estacional que sopla sobre el océano Índico) porque hace que la lluvia baje las altas temperaturas. Los granjeros sobre todo agradecen los monzones porque son esenciales para las buenas cosechas. A veces el monzón trae demasiada lluvia y causa inundaciones, o sequía cuando la lluvia es más leve.

Llevo un sarí típico hindú, un vestido de dos piezas –incluyendo mi chal- del que se dice que ensalza la belleza de las mujeres de la India. Se presenta en una amplia variedad de colores, texturas y telas con miles de diseños para escoger. ¿Os gustaría venir a la India y probaros uno de nuestros bellos saris y zapatillas doradas como las mías? ¡Espero que sea muy pronto!

¡Adiós!


**********
Año: 1996
Código: 14451
Molde de cara: Teresa
Foto del prototipo:
indian