lunes, 31 de mayo de 2010

Andalucía

andalucía 01
andalucía 02
andalucía 03
andalucía 05
andalucía 07
andalucía 08
andalucía 09

Las manifestaciones folklóricas andaluzas han apuntado a la aparición de varios trajes regionales, sin embargo hay un tipo de traje que es común en todo el territorio andaluz: el traje de faralaes.

El traje de faralaes o de flamenca es un fiel reflejo de la personalidad de la mujer andaluza: original, alegre, sugerente… Este tipo de traje ya se utilizaba en el siglo XVIII.

El traje de flamenca siempre ha reflejado ese toque de originalidad, creatividad y alegría propio de la tierra andaluza, de ahí que este traje sea tan llamativo, colorista y alegre.

Se puede afirmar que es el único traje regional que ha seguido evolucionando, lo que queda patente en las nuevas apuestas que realizan determinados diseñadores. El traje de faralaes sigue en cierta forma la estética de la moda del vestido, se han abandonado los tejidos de percal para dejar paso a los tejidos naturales y nobles, como las sedas y los crespones, y en cuanto a los colores, los tonos tierras y ocres han dejado paso a los colores primarios como el rojo, el azul o el verde.

Las más importantes fiestas folklóricas de Andalucía son la mayor muestra de la importancia y variantes en la utilización del traje de flamenca o gitana. Ahora podéis disfrutar de esta preciosa joya de la cultura andaluza con este traje de flamenca, diseñado exclusivamente para Barbie Andalucía.

Barbie Andalucía lleva un traje de faralaes inspirado en un diseño de Pepe Jiménez, El Ajolí. El rojo con lunares blancos y el verde ribeteando el vestido representan el encanto de la gente del sur de España, la alegría de Andalucía.


**********
Año: 1996
Código: 15758
Molde de cara:
Foto del prototipo:
andalucia