viernes, 28 de mayo de 2010

Perú

perú 02
perú 03
perú 06
perú 05
perú 07
perú 04
perú 08
perú 09
perú 10

¡Hola! Soy la muñeca Barbie peruana y estoy orgullosa de darte la bienvenida a uno de los países más hermosos y misteriosos de Sudamérica. A los viajeros les encanta visitar nuestras exuberantes y verdes junglas, nuestras playas de arena fina y las altas montañas debido a su belleza. Los aventureros vienen a explorar los cráteres antiguos causados por las erupciones volcánicas, así como los desiertos tatuados con unos misteriosos dibujos que a día de hoy siguen sin tener una explicación científica.

En la lista de lo que no te puedes perder, debes incluir el Machu Picchu (hogar de la ciudad perdida de los incas) y Cuzco (la capital del imperio inca). Los incas (una antigua civilización peruana del siglo XVI) es la más famosa y fascinante de las muchas culturas peruanas desarrolladas que han sido estudiadas por arqueólogos y viajeros de todo el mundo.

Para los más aventureros se recomienda sobrevolar las líneas de Nazca (dibujos misteriosos grabados en los desiertos de la costa). Este fenómeno fue descubierto mucho tiempo antes de que los aviones fuesen inventados y sólo puede ser visto al completo desde un aeroplano o subiendo a la cima de las montañas.

Perú es también conocido por sus inusuales y lanudos animales: las llamas, alpacas y vicunas (mamíferos rumiantes). Se dice que la de las vicunas es la mejor lana del mundo.

Desde luego también tendrás que disfrutar de nuestra deliciosa comida peruana, sobre todo del maravilloso aroma y el riquísimo sabor de la cocina criolla (platos de arroz con muchas especias).

Nos divierte mucho ver jugar al fútbol y al voleibol. También nos encanta acudir a festivales y bailar la marinera y el huaynos (dos bailes típicos peruanos), ¡que seguro que te harán sonreír!

Hoy luzco un auténtico vestido peruano de colores vibrantes y chal a juego que refleja la emoción, la pasión y la belleza de mi país.

Espero que hayas disfrutado aprendiendo cosas sobre Perú. Tal vez te guste buscar libros para leer y aprender más cosas de mi país. ¡Adiós!

**********
Año: 1999
Código: 21506
Molde de cara: Oriental
Foto del prototipo:
peruvian