martes, 19 de junio de 2012

Islandia (1986)

islandia 07
islandia 01
islandia 06
islandia 02
islandia 03
islandia 05
islandia 04
islandia 08

Vivo en Islandia, una isla del Océano Atlántico situada entre Europa y América, próxima al Círculo Polar Ártico. La corriente del Golfo trae calidez a nuestras aguas y hace que nuestro tiempo sea más afable de lo que pueda sugerir el nombre de nuestro país.

Islandia es conocida como la Tierra del Fuego y el Hielo ya que existen enormes campos de hielo junto a los géiseres, los manantiales termales y los volcanes. Nuestra capital es Reykjavik, o Bahía del Humo, probablemente debido a que los vikingos que se asentaron aquí vieron elevarse algún vapor procedente de un manantial termal lejano mientras se adentraban en el puerto.

Los vikingos vinieron procedentes de Noruega hace mucho tiempo. Eran grandes constructores de barcos y también unos poderosos guerreros que llegaron con sus grandes embarcaciones a Norte América 500 años antes de Colón.

En el campo, muchas de las casas de estilo vikingo siguen teniendo los tejados de turf (hierba). La mayoría de los islandeses duermen bajo un saeng (edredón) hecho con suaves plumas de aves eider.

Ya que Islandia está cerca del Polo Norte, tenemos muchos días de invierno sin luz del sol. Los islandeses se han entretenido durante muchas noches con famosos poemas e historias de reyes y héroes vikingos.

Espero que nos visitéis algún día. Podéis comer un perrito caliente de cordero, o probar el skyr, una especie de yogur con sabor a limonada. Visitadnos en verano, cuando el sol nunca se pone, y así podréis pasear de noche o incluso hacer un picnic -¡y además sin hormigas!

Islandia tiene una buena pesca de salmón, puedes montar en ponis vikingos, ver unos paisajes preciosos y conocer gente agradable. Pero venid a verlo por vosotros mismos. Hasta entonces, aquí tenéis algunas palabras islandesas para que vayáis practicando.

Madre: Módir
Padre: Fadir
Perro: Hundur
Casa: Hús
Hola: Halló
Adiós: Bless
Chica: Stúlka
Nieve: Snjór
Chico: Strákur

**********
Año: 1986
Código: 03189
Molde de cara: Superstar
Foto del prototipo:
icelandic