jueves, 23 de mayo de 2013

La chispa de la fiesta















La elegancia más atemporal se mostró cuando la sublime línea BFMC 2012 se descubrió en un estudio de moda de Hollywood de lo más chic.

Los afortunados asistentes fueron deslumbrados por las muñecas Barbie que lucían conjuntos impecablemente confeccionados -Walking Suit, Afternoon Suit y una exuberante Party Dress- en un escenario que evocaba un taller de moda de los años 50. El tema retro fue un golpe de genialidad de parte del diseñador Robert Best, cuyas últimas creaciones rinden homenaje a la ejemplar maestría de los principales talleres de moda europeos del siglo XX. 

Para conmemorar el 12º aniversario de la línea BFMC, la colección se presentó en el Studio P.H. 8442, un moderno espacio dedicado al arte de la transformación a través de la moda. Para la instalación BFMC, el estudio mostró una temática de taller vintage con lujosos accesorios y las preciosas ilustraciones de Robert Best como telones de fondo para tan sofisticadas muñecas silkstone.

La nueva colección enfatiza la rica historia de Barbie en el mundo de la moda con hermosa telas y sorprendentes siluetas. Barbie Walking Suit es una elegante visión a cuadros blancos y negros y Barbie Afternoon Suit es un sueño de alta costura, vestida con un conjunto rosa y negro y un sombrero de ala ancha absolutamente brillante. Best combina la costura clásica con su estilo moderno -¡con Barbie Party Dress como claro ejemplo!

Cumpliendo con la promesa del alegre nombre, Barbie Party Dress resulta delirantemente divertida sin alejarse de la formalidad de la temática de la colección. Recordando a un terrón de azúcar, el vestido blanco se compone de un corpiño que se ciñe en la cintura y se alarga hasta convertirse en la falda. Una elaborada sobrefalda de encaje adorna el vestido, complementado por un fajín en satén aguamarina con lazo que combina a la perfección con el bolero. Ir glamourosa de la cabeza a los pies significa que Barbie coordina el atuendo con unos elegantes zapatos de tacón de color azul pálido y unos guantes largos blancos.

Atención especial al peinado y maquillaje de Barbie, que intensifican el efecto dramático del vestido de fiesta de la época. Luce una sombra azul hielo sobre sus magníficos ojos color miel y un toque rosa pálido sobre sus labios para dar un ligero color. Entre los accesorios se incluyen pendientes con perlas y una reluciente tiara sobre su cabello castaño claro -¡el perfecto toque final para una reina de la moda!