miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cenicienta

cenicienta 01
cenicienta 08
cenicienta 02
cenicienta 04
cenicienta 05
cenicienta 03
cenicienta 09
cenicienta 06

Érase una vez una linda niña llamada Cenicienta que vivía con su madrastra y sus dos hermanastras que la obligaban a realizar todas las tareas del hogar y a vestir con harapos.

Un día, el rey celebró un baile e invitó a todas las damas casaderas para que conocieran a su hijo. Las hermanastras asistieron al baile luciendo sus mejores galas, burlándose de Cenicienta, que tuvo que quedarse en casa.

El hada madrina de Cenicienta oyó sus llantos y le dijo, "Si quieres ir al baile, irás". Mágicamente transformó una calabaza en una bella carroza, a seis ratones en hermosos caballos, a lagartijas en lacayos y a una rata en un cochero.

Entonces, agitó su varita mágica sobre Cenicienta y dijo, "Tú, querida mía, lucirás el más bello traje en el baile, y los zapatos más bonitos del mundo."

Mientras Cenicienta se marchaba de palacio con suma alegría, su hada madrina la advertía, "No te quedes ni un minuto más allá de la medianoche, o tu carroza volverá a ser una calabaza y todo lo demás también cambiará a su estado original."

Pero Cenicienta olvidó la advertencia, ya que nada más aparecer en el baile fue tratada como una auténtica princesa. Todos murmuraban lo hermosa que era y lo grácil que resultaba bailando. El príncipe se enamoró de ella y se quedó a su lado toda la velada.

Cuando el reloj marcó las doce, Cenicienta huyó con temor, perdiendo en la escalera uno de sus zapatos de cristal. Al día siguiente, el príncipe anunció que se casaría con aquella dama cuyo pie encajara en el delicado zapato.

Todas las damas del reino se probaron el zapato, pero no encajaba en ninguna de ellas. Entonces, Cenicienta, ante las burlas de sus hermanastras, se lo probó y encajó perfectamente.

El príncipe y Cenicienta se casaron y, ya que Cenicienta era tan bondadosa como bella, encontró a dos caballeros de la corte para que se casaran con sus hermanastras. Y todos vivieron felices por siempre jamás.

(Adaptación de Mattel del clásico cuento de hadas de Perrault)

**********
Año: 1997
Código: 16900
Molde de cara: Superstar
Foto del prototipo:
b2