lunes, 30 de noviembre de 2009

Marruecos

marruecos 01
marruecos 02
marruecos 03
marruecos 07
marruecos 04
marruecos 05
marruecos 06

As-salam alaykum! (¡Saludos y que la paz sea contigo!) Soy Barbie Marruecos. El país en el que vivo es uno de los más exóticos del mundo. Allá donde mires verás grandes contrastes en la gente, los comercios, los estilos y el clima. ¡De hecho, la variedad de clima es tan grande que decimos que nuestro país es "frío y con un sol ardiente"!

Cuando vengas a Marruecos podrás contemplar la sorprendente belleza y complejidad de la antigua arquitectura islámica, como la famosa mezquita de Hassan II (lugar de adoración y celebración), regalo de una agradecida nación a su Rey. Pero aún hay más por experimentar -la hermosa cerámica azul y blanca de Fez (una región marroquí), las famosas alfombras bereberes, los artículos de una piel superior, la colorida ropa bordada de los nativos, el olor del jazmín a medianoche, las frutas tropicales y los exóticos aromas de las especias marroquís.

La comida marroquí es muy sabrosa. Prueba la Harira (sopa de cordero y especias) servida con Khobz (tortitas de pan) para remojar el delicioso caldo. Un manjar tradicional en mi país es la pastilla (carne de pichón especiada) metida dentro de un warkha (una especie de hojaldre de canela y azúcar). Mmmh, ¡delicioso!

Si viajas por Marruecos descubrirás playas vibrantes, puertos de pesca portugueses, exuberantes oasis en lisos desiertos de arena rosa y zonas de montaña para esquiar, hacer senderismo o simplemente pasear.

En las regiones más áridas y brumosas encontrarás una especie de árbol llamada argán, que a menudo contiene una sorpresa en la copa -¡cabritillos que trepan para comerse las deliciosas hojas!

Voy vestida con un traje, velo y joyas de auténtico estilo marroquí. Aunque las mujeres marroquís aún lucen el l'tam (velo en el rostro), es muy común ver el sencillo pañuelo que llevo en la cabeza.

Espero que disfrutéis aprendiendo cosas sobre Marruecos. Tal vez encontréis libros donde poder aprender aún más cosas acerca de mi país. Maa Salama! (¡Adiós!)

**********
Año: 1999
Código: 21507
Molde de cara: Christie
Foto del prototipo:
b1