miércoles, 3 de diciembre de 2008

Princesa de Camboya

DSCN4983
DSCN4986
DSCN4985
DSCN4988
DSC03044
DSCN4987
DSC03042
DSC03046

En el mundo antiguo, este era el corazón del Imperio Khmer. Ahora, en la ciudad de Phnom Penh, las palmeras oscilan a lo largo de la orilla del río Mekong. Muy cerca se encuentra el Palacio Real, donde vive la familia gobernante de Camboya. La bella princesa es muy feliz porque va a presenciar un baile clásico Khmer. Este patrimonio data de hace 1.000 años. Ram Vong, el tradicional baile nacional, incluye movimientos pausados y llenos de gracia realizados con las manos y los brazos. Los pies, en contraste, permanecen casi inmóviles.

La muñeca Barbie Princesa de Camboya luce una falda tubo ajustada de color verde agua que se ciñe a su cintura y termina formando un pliegue lateral. El chal, fabricado en una tela con motivos florales dorados, cubre su escote y cae por su espalda. Tiene una larga melena morena sobre la que resalta la corona real, confeccionada con oro, zafiros y esmeraldas. Su indumentaria se acentúa gracias a la profusión de elementos dorados, como los largos pendientes, el intrincado brazalete, el fajín trenzado y los zapatos dorados.


**********
Año: 2004
Código: B3460
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
cambodia

NOTA: Salgo de viaje dentro de 3 horas y no volveré hasta el día 15 o 16. He programado el blog para que se vaya actualizando él solito hasta entonces, por lo que entenderéis que no os pueda contestar los comentarios.