lunes, 15 de diciembre de 2008

Princesa de la Grecia antigua

DSCN4915
DSCN4916
DSCN4918
DSCN4919

La Grecia antigua es una tierra rocosa con cientos de islas esparcidas por mares tan brillantes y azules como el Egeo, el Adriático y el Jónico. Aquí florece una gran civilización que durará más de mil años. La democracia se erige en muchas de las ciudades estado, pero en algunos lugares gobierna un rey.

En uno de esos estados reales, la bella hija del rey vive felizmente. Su palacio está dividido en el androm (una zona para los hombres) y el gynaikon (una zona para las mujeres). A la princesa le encanta pasar el tiempo en el patio, donde juega a juegos de mesa. Al ser princesa se le permite leer y escribir.

La princesa dedica mucho tiempo a tejer. En Grecia, el acto de tejer es tan importante que hasta las mujeres de la nobleza y las reinas lo practican. Hay cantidad de mitos al respecto, y a la princesa le encanta escuchar la historia de los hilos del destino una y otra vez. Habla de tres diosas que controlan el destino de cada persona. Cloto, la que hila el hilo de la vida; Láquesis, la que mide cuán larga debe ser una vida; y Átropos, la irreversible, que decide cuando hay que cortar el hilo de la vida.

Barbie Princesa de la Grecia antigua luce un chiton o, lo que es lo mismo, un vestido plisado de color cobre con vuelo en la parte de abajo, y un delicado chal blanco decorado con una greca dorada, sujeto por uno de los dos broches con cabeza de león que porta en sus hombros. Cuando hace frío, se pone una capa llamada bimation. Queda muy bien en mujeres de piel pálida y delicada, por eso la princesa usa polvo blanco para su rostro. Entre sus trucos de belleza se encuentra el aceite de oliva, con el que unta su piel para suavizarla y limpiarla. Lleva asimismo un brazalete de serpiente y una corona de laurel de oro en lo alto de su oscuro cabello recogido en un clásico moño griego.


**********
Año: 2004
Código: B3461
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
greece