viernes, 26 de diciembre de 2008

Princesa del Nilo

DSCN4921
DSCN4923
DSCN4924

Hace más de 3.000 años, una orgullosa civilización prosperó a lo largo del río Nilo y por todo el nordeste africano. Sobre las cálidas y rojas arenas del desierto, los antiguos egipcios construyeron gigantescas pirámides (colosales tumbas para los reyes) y una misteriosa esfinge (una estatua inmensa con cuerpo de león y cabeza humana que representaba al rey).

En un imponente lugar da comienzo el día de una hermosa princesa de cabello oscuro. Es la hija del faraón (el rey), al cual se le considera la persona más importante de Egipto. La gente tiene la creencia de que éste desciende de los dioses y que posee sus poderes. También se dice que el faraón guarda todos los secretos del cielo y la tierra. Un día, su hija será su digna sucesora y gobernará el reino.

La joven se prepara para ese día. Ante un brillante espejo de plata, se aplica kohl en los ojos, fabricado con malaquita (un mineral de color verde oscuro) y galena (otro mineral de color gris) mezclados con aceite. El kohl, según la creencia de la propia princesa, tiene poderes mágicos. Con sumo cuidado se pinta los labios y las mejillas de rojo, color que ha sido fabricado con arcilla rojiza y agua. La henna (tintura hecha con las hojas secas de un árbol) colorea sus uñas en amarillo y naranja. Por último, se aplica un aceite perfumado hecho de flores y madera fragante.

Una vez que su ceremonia de belleza concluye, se dirige al jardín de la familia y toma asiento junto a la refrescante piscina, la cual, repleta de peces y flores de loto, está rodeada de higueras y palmeras. La princesa sostiene un papiro (hojas parecidas al papel, elaboradas a partir de plantas acuáticas) sobre el cual comienza a escribir en jeroglíficos (sistema de escritura de símbolos).

Barbie Princesa del Nilo representa el esplendor del antiguo Egipto. Su vestido plisado de tela dorada asoma debajo de otro de color blanco. Luce joyería inspirada en antiguos diseños y está decorada con falsas turquesas, lapislázulis y cornalinas. Su dorado pectoral (un collar grande que se luce sobre el pecho) incluye un gran medallón con forma de escarabajo (elemento sagrado para los egipcios). En lo alto de su cabello trenzado lleva una preciosa corona adornada con una serpiente, símbolo del poder real y la protección.


**********
Año: 2002
Código: 53369
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
nile