miércoles, 17 de diciembre de 2008

Princesa de los vikingos

DSCN4925
DSCN4926
DSCN4929
DSCN4931
DSCN4927

Vientos nevados soplan en Escandinavia, región formada por Noruega, Suecia y Dinamarca. Aquí, desde el siglo VIII hasta el XI, vivieron los poderosos vikingos. Excelentes navegantes, estos atrevidos guerreros viajaron por toda Europa y navegaron por el Atlántico hasta llegar a América del Norte en busca de tierras, oro y tesoros.

Una bonita chica de largas trenzas rubias es hija del jefe. Su padre es un jarl, o señor de la nobleza. El jefe debe mostrar valor y generosidad, debiendo proteger a su pueblo y contar con leales guerreros a su lado. La princesa vive en una aldea danesa, dentro de una gran fortaleza circular construída para ofrecer protección. Allí vive con su familia y otros allegados.

A la princesa le encantan los pasatiempos. Le gusta mucho jugar al hnefatafl, un juego de mesa similar al ajedrez. En verano, los niños nadan y practican lucha. Durante los largos inviernos, juegan en la nieve con los trineos y los esquís. Hoy, la princesa patina sobre hielo con cuchillas curvadas. Después, una gran fiesta navideña tendrá lugar en su casa. Los bufones actuarán y los músicos interpretarán muchas canciones. Los skalds (cuentacuentos) recitarán sagas (cuentos de bravos guerreros).

Durante años, la tradición popular de los vikingos ha inspirado historias, óperas y música. Ahora, esta rica historia inspira a la muñeca Barbie Princesa de los vikingos, una hermosa y moderna fantasía.

Independiente y poderosa, la princesa lleva un vestido largo sobre el cual luce una falda de malla dorada y una coraza de pecho. Su fiel espada cuelga de un cordón de oro que rodea su cintura y sus largas trenzas rubias contrastan bajo el casco dorado que se completa con sendas alas a modo de ornamento.


**********
Año: 2003
Código: B636L1
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
vikings