miércoles, 21 de enero de 2009

Princesa de Holanda

DSC03198
DSCN4905
DSC03200
DSCN4907
Sin título-1
DSCN4906
DSC03202
DSC03203

Durante la edad de oro holandesa, en el jardín de un palacio de la ciudad de Amsterdam, una guapa princesa admira los tulipanes. Estas hermosas flores fueron traídas desde Turquía. Cuando llegaron por primera vez, todos quedaron tan fascinados que hubo lo que se llamó una "tulipomanía"; ¡cuatro bulbos de tulipán podían costar tanto como la casa de un mercader! Mientras se adentra en el jardín, la princesa saluda a la gente de la corte con un afable "Alles goed?" (¿Va todo bien?).

Su país, Holanda, significa "bosque" en diets, la antigua lengua holandesa. Antes de esto, a Holanda se le llamaba Frisia. Es una época espectacular para vivir aquí debido al comercio, la ciencia y las artes que son admiradas en todo el mundo. Hay hermosas pinturas que observar, y también resulta un lugar divertido en el que crecer.

La princesa piensa que su ciudad es muy bonita. Hay más de cien canales. En invierno, debido al frío, el agua de los canales se congela. Todo el mundo patina sobre el hielo con unos patines llamados schaatsen. La primavera es la época favorita de nuestra protagonista, sobre todo porque se celebra el carnaval. Se inicia con el disparo de un cañón y hay una gran procesión. Durante tres días con sus respectivas noches, la fiesta continúa con malabaristas, acróbatas, tragafuegos, funambulistas y todo tipo de artistas.


**********
Año: 2005
Código: G8055
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
holland