viernes, 16 de enero de 2009

Princesa de la India

princesa india 01
princesa india 02
princesa india 03

La India, un magnífico país gobernado hace tiempo por el poderoso maharajá o gran rey, sigue celebrando su antigua cultura. Eterna y constante, la ciudad abraza el pasado mientras contempla el futuro prometedor. Aquí, en el mercado de una antigua ciudad india, decenas de personas se reúnen para hacer su trabajo. Hay hombres con turbante que montan en elefante, mientras que los encantadores de serpientes seducen con su magia. Las mujeres venden ropa colorida y la música del sitar (un instrumento de cuerda parecido al laúd) llena el aire.

En esta asombrosa ciudad se encuentra un majestuoso castillo hecho de brillante mármol blanco. Altas y estilizadas, las torres se elevan con delicadeza en cada esquina. En este mahal, o palacio, vive una mujer gloriosa. Su larga cabellera morena enmarca unos hermosos y delicados rasgos. Muy bella y sabia, se trata de la rajkumari, o princesa.

Luce impresionante en su sari, el vestido típico de la mujer hindú. Fabricado con telas brillantes y suaves, entretejidas con hilos dorados, el sari rodea su cuerpo y le cubre su melena. La colocación del mismo, bastante complicada, se hace siguiendo métodos que van de generación en generación, de madres a hijas.

Radiante en todo su esplendor real, la princesa se dirige hacia su rajkumar, el hijo del rey. Su forma de saludarse se llama namaste, que es el saludo común hindú, consistente en una pequeña reverencia con las palmas de las manos unidas.

La muñeca Barbie Princesa de la India refleja la majestuosidad de una tierra exótica. Su extraordinario sari rosa consta de diversos detalles dorados. Al igual que otras princesas, luce una joya en la cabeza denominada tikka (un adorno que cae sobre la frente). Bajo ésta se encuentra el bindi, o círculo pintado en la frente. Este maravilloso e imperial vestido se completa con pendientes y gargantilla dorados.

**********
Año: 2001
Código: 28374
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
india