viernes, 23 de enero de 2009

Princesa de Inglaterra

DSC03195
DSCN5181
DSCN5184
DSCN5182
DSC03196
DSC03197

En una maravillosa era, hace mucho tiempo, una bella doncella -hija del rey y la reina- reside en un gran castillo. En esta bonita tarde, la brisa sopla dulcemente sobre Londres. La joven pasea por el jardín real, algo que le encanta hacer a diario. Su largo cabello rubio cae sobre su espalda (y así será hasta el día en que contraiga matrimonio). La princesa admira las flores y, al cruzarse con otros miembros de la corte, les saluda alegremente.

Bienvenidos a la Inglaterra de los Tudor. Es la época del Renacimiento en la música, la poesía y la literatura. El teatro es muy popular; las obras de William Shakespeare son interpretadas al atardecer, ya que no hay luz eléctrica. A la princesa no se le permite asistir al teatro, pero a ella no le importa ya que, a menudo, los actores actúan en palacio.

Esta encantadora princesa disfruta realizando diversos pasatiempos. Le encanta jugar a las cartas, a juegos de mesa como el backgammon y las damas. Muchos músicos viven y actúan en palacio. Algunos tocan el laúd (instrumento de cuerda similar a una guitarra pequeña) o el virginal (predecesor del piano y similar a un clavicordio). Otros cantan hermosas canciones llamadas madrigales. ¡Tal vez hoy se celebre un gran concierto en el salón real!

Pero sobre todo, a la princesa le encanta bailar. En cuanto la música comienza a sonar, ella se mueve con gracia. Da cinco pasos rápidos y, después, salta batiendo sus pies en el aire, y es que siempre hay algo divertido por hacer en la Inglaterra de los Tudor.


**********
Año: 2004
Código: B3459
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
england