lunes, 19 de enero de 2009

Princesa de la corte danesa

princesa danesa 01
princesa danesa 02
princesa danesa 04
princesa danesa 05
princesa danesa 03

El paisaje es exuberante y verde, salvaje como los vikingos, los navegantes y guerreros que una vez gobernaron esta campiña danesa. Un lustroso caballo galopa tan rápido como el viento. En su lomo se encuentra una bonita joven cuyo rubio cabello se mece con la brisa marina. Sus brillantes ojos azules se iluminan con alegría. Sobre ella viaja su incansable mascota, un pequeño halcón, el favorito de las damas de la realeza. La cetrería, o arte de entrenar aves de rapiña, es el deporte favorito de los reyes.

Nuestra bella dama galopa con cuidado a través de las calles empedradas y los coloridos jardines de la corte. Frente a ella se encuentra un magnífico castillo; allí viven sus padres, que gobiernan el reino de Dinamarca, una tierra gloriosa que bordea el Báltico y el Mar del Norte. En las torretas del castillo hondean las banderas de color rojo, decoradas con una cruz blanca. Es la Dannebrog, o bandera nacional. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en el país de Estonia, la bandera Dannebrog cayó desde el cielo y fue a parar a manos del rey danés Valdemar II.

Es la era de la Iluminación, una época en la que razón, conocimiento y ciencia reinaron por encima de todo. A la princesa le intrigan las maravillas de la naturaleza y las diversas culturas de todo el mundo. Al igual que muchos de sus amigos, la princesa es una ávida coleccionista. Una brillante y negra vitrina contiene las conchas que ha recogido en playas de Europa, África y América.

Hay mucho entusiasmo ya que la princesa asiste esta misma tarde a un concierto en el jardín del castillo. En toda Europa, los recitales de música son recibidos con emoción por la realeza. Mientras se relaja en una caseta del jardín, la música barroca fluye por el aire, con las trompetas tocando suavemente al compás del clavicordio, un instrumento que recuerda a un piano de tamaño reducido.

Con un aspecto que rezuma seguridad y encanto, la muñeca Barbie Princesa de la Corte Danesa gobierna con orgullo. Va vestida con un bonito vestido azul pastel con apliques en marfil, encaje y oro. Su brillante cabello rubio está recogido en un moño alto y, por último, luce pendientes dorados, gargantilla de tela y una corona real que demuestra su posición real.


**********
Año: 2003
Código: 56216
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
danish