miércoles, 4 de febrero de 2009

Princesa de China

DSC01538
DSC01540
DSC01541
DSC01542
DSC01543

Hace mucho tiempo, en un rincón de Asia, un poderoso imperio se alzó durante casi trescientos años. Disciplinada y rica, la dinastía Qing fue la más fuerte y gloriosa, así como la última de las dinastías que reinaron en China desde Pekín.

Aquí tenemos a una hermosa joven asiática de sedoso cabello negro y ojos oscuros, la hija del emperador, absoluto gobernador al cual se le creía hijo de los cielos. Vive en la Ciudad Prohibida, un magnífico y laberíntico palacio repleto de edificios protegido por una gran muralla roja. En su interior se encuentran multitud de objetos amarillos, símbolo de la familia real. Las vidrieras del techo y la decoración del palacio también es amarilla. La belleza reina en todas partes. Hay pagodas doradas (pequeñas construcciones llenas de ornamentos), adornos de marfil y jade, y pinturas de dragones (símbolo real de la riqueza, la sabiduría y el poder).

La ciudad vibra gracias a la gente creativa que la habita. Hay astrónomos y filósofos, grabadores y mercaderes. Los artistas son muy importantes y admirados. Son los artífices de la caligrafía, la pintura y la delicada porcelana blanca decorada con diseños florales llamados famille verte (cuando son de color verde) o famille rose (cuando son de color rosa).

El pasatiempo favorito de la gente común y también de la adorable princesa es la Jing-ju, u ópera de Pekín. Con gran alegría, la princesa contempla el escenario mientras los intérpretas usan la música, el mimo y un vestuario resplandeciente para contar historias fantásticas. Sus rostros están pintados para representar a seres sobrenaturales, espíritus u otros maravillosos personajes.

La muñeca Barbie Princesa de China es tan bella como su exótico país. Luce un vestido tradicional de la era Qing. La tela rosa de seda incluye diseños de la flor de loto, símbolo de la pureza. Flores rosas decoran su oscuro cabello, el cual está recogido al más puro estilo chino. Acorde con su rango real, la corona dorada está inspirada en la que perteneció a la esposa del último emperador, Hsuan T'ung.


**********
Año: 2002
Código: 53368
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
china