lunes, 9 de febrero de 2009

Princesa de la corte coreana

DSC01820
DSC01821
DSC01823
DSC01822

En un kung (palacio) de Seúl, una adorable joven contempla su ciudad. Su cabello oscuro reluce bajo el radiante sol de primavera. Hoy debe viajar a Seúl. Cuando viaja, es transportada en un palanquín (un diván cubierto que es elevado a través de mástiles), y toda la gente de su país se arrodilla haciendo una reverencia (kowtow) a su paso. Los coreanos la saludan diciendo "anyonghashimnikka". Cuando se marchan, dicen "annynghi kyeseyo", que significa "vaya en paz". Hija del emperador y la emperatriz de Corea, se refieren a ella como Gong-Ju o princesa. Es una joven hermosa, vestida con su hanbok, el traje tradicional coreano.

Como princesa, estudia el protocolo real. Debe ser respetuosa y digna. Pero, en palacio, también encuentra sus momentos de diversión. Le encanta jugar a Chang-gi, un juego similar al ajedrez, pero con distinto tablero, piezas y reglas. Éstas son fáciles de aprender, y la princesa se empeña en convertirse en una jugadora estratégica.

La princesa está feliz porque muy pronto se celebrará el Sol Nal, o día de año nuevo. El Sol Nal se celebra el primer día de primavera (el primer día del primer mes del nuevo año lunar). Junto a su familia, la princesa honrará a sus antepasados. Después, el resto del día es una auténtica celebración, sobre todo para los niños, que hacen volar sus cometas. A la princesa le gusta mucho jugar al yut nori (un juego con varillas) y los gongs y tambores emiten una bella música. A veces, grupos de bailarines amenizan la velada y animan a la gente para que bailen con ellos, y es que el Sol Nal es un día maravilloso para los coreanos.


**********
Año: 2005
Código: B5870
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
korean