miércoles, 25 de febrero de 2009

Princesa de Irlanda

DSC01636
DSC01633
DSC01633nb
DSC01635

Hace muchos años, en las brumosas islas del continente europeo, una noble raza de hombres conocidos como los celtas habitaron la tierra. Sus costumbres fueron diversas debido a su procedencia de diferentes tribus, y sus propiedades fueron divididas en muchos reinos.

En uno de esos reinos, llamado Irlanda, una hermosa princesa contempla desde una verde colina la tierra que la rodea. El sol parpadea a través de un mechón de su cabello que revolotea ante sus ojos y, por un segundo, cree ver un espíritu del bosque jugueteando por la pradera (muchos de los celtas creían que las hadas y los ángeles vivían en los bosques colindantes). En el centro de dicha pradera se encuentra un antiguo círculo de piedras (existía la creencia de que habían sido construídos por tribus del pasado para llevar a cabo ceremonias religiosas). A pesar de que a la princesa le encantaría visitarlo, es hora de que regrese al castillo, donde está a punto de dar comienzo un festival. Se recitarán historias en gaélico (una de las antiguas lenguas irlandesas, aún en práctica en la actualidad) por parte de los bardos, que eran los poetas celtas. Pero el punto álgido de la velada será cuando la princesa haga acto de aparición luciendo el magnífico broche Tara (una famosa joya perteneciente a la realeza celta) con motivo de su mayoría de edad.

Actualmente, la maravilla y la gloria del pueblo celta se sigue reflejando en el arte, la joyería y el folklore de Irlanda. Tesoros celtas consistentes en armas cubiertas de piedras preciosas, armaduras y manuscritos revelan una increíble artisticidad y una cultura de lo más brillante. En diversos establecimientos de hoy en día podemos encontrar muestras de la exquista maestría celta y de cuentos cautivadores del Viejo Mundo.

Barbie Princesa de Irlanda refleja majestuosamente el rico color verde de su isla. Luce un vestido decorado con motivos inspirados en antiguos colores y diseños celtas. En su cintura lleva un cinturón con tres medallones de motivos celtas. Su preciosa y sedosa cabellera pelirroja resalta sobre la capa de terciopelo verde, la cual incluye el famoso broche dorado Tara. Una corona también dorada la convierte en la perfecta heredera al trono.


**********
Año: 2002
Código: 53367
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
ireland