lunes, 11 de mayo de 2009

Diosa de la sabiduría

wisdom 01
wisdom 08
wisdom 05
wisdom 07
wisdom 06
wisdom 09
wisdom 04
wisdom 03
wisdom 02
wisdom 10

Hace mucho tiempo, en una era clásica, una raza de dioses y diosas reinaron majestuosamente. Los mitos nos hablaron de sus amores y conquistas, sus alianzas y conflictos. Y en medio de esta tempestad de pasión y emoción, una diosa trajo consigo las virtudes de la justicia, la perspicacia y el buen consejo. Fue la hija de Zeus: la Diosa de la Sabiduría.

Esta poderosa y hermosa olímpica es conocida por diferentes nombres en diferentes culturas. Atenea para los griegos y Minerva para los romanos, es quien gobierna por encima de la paz y la guerra, patrona de las artes y los oficios, guardiana del bienestar de los dioses. Regia y magnífica, es la diosa de la sabiduría y la razón.

La muñeca Barbie Diosa de la Sabiduría recupera el esplendor de una era mítica. Su vestido plisado de tela dorada incluye un corpiño drapeado de chiffon color marfil rematado por un brillante medallón dorado. Una capa de crep marfil, embellecida con un diseño dorado de inspiración griega, añade una volátil elegancia a la ajustada silueta. El conjunto se completa con unas delicadas sandalias, pendientes dorados y un maravilloso tocado de hojas de laurel doradas. Junto a ella, sobre su brazalete también dorado, se encuentra su compañero el búho, el símbolo de su eterna sabiduría.

Una diosa que aún sigue siendo recordada hoy en día, que aún está viva. Hoy, sus historias de fuerza e inspiración siguen resultando intrigantes. Heroica y cerebral pero también maravillosamente romántica: su leyenda sigue con fuerza, la Diosa de la Sabiduría.


**********
Año: 2001
Código: 28733
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
goddess of wisdom