lunes, 22 de junio de 2009

Alemania

DSC03776
DSC03778
DSC03783
DSC03777
DSC03782
DSC03779
DSC03780

¡Willkommen (Bienvenidos) a Deutchland (Alemania)!, un país centroeuropeo famoso por su impresionante belleza y su gente trabajadora. La capital es Berlín, una concurrida y moderna ciudad con cantidad de museos, galerías de arte e industria.

Alemania es una tierra repleta de palacios y castillos. En Bavaria encontrarás el famoso castillo de Neuschwanstein, que fue una de las mayores influencias a la hora de construír el de la Bella Durmiente del parque Disneylandia de los EEUU.

Vivo en una casa de madera, en plena Selva Negra. Parece una casa hecha de jengibre, sobre todo cuando la nieve cubre el tejado en invierno. El nombre de la Schwarzwald (Selva Negra) se debe a que los árboles crecen tan juntos unos de otros que apenas se cuela un rayo de sol.

A los alemanes nos encanta la comida. Llenamos nuestros platos con wurst (salchicha), sauerkraut (col en vinagre) y knödel (albóndigas). Los pasteles favoritos de los alemanes son el strudel y la tarta Selva Negra (tarta de chocolate). Wunderbar! (¡Maravilloso!)

Durante la época de vendimia, en Múnich celebramos el Oktoberfest con bandas de música y trajes típicos alemanes. El que yo llevo consta de falda larga, blusa con lazo dorado, delantal blanco y chal a juego. Mis trenzas están recogidas en círculos, tal y como las llevaba mi abuela. Los hombres se ponen el lederhosen (pantalones cortos de piel con tirantes) y sombreros adornados con una pluma.

Nuestro deporte favorito es el fussball (fútbol), así como el esquí y la escalada. Cuando vayas subiendo por los Alpes Bávaros, busca una flor blanca llamada edelweiss, símbolo de nuestro orgullo y felicidad.

No olvides llevarte a casa un reloj de cuco como souvenir... ¡y también recuerdos la mar de felices de mi hermoso país! Auf wiedersehen! (¡Adiós!).


**********
Año: 1995
Código: 12698
Foto del prototipo:
german