miércoles, 17 de junio de 2009

Austria

DSC03592
DSC03595
DSC03594
DSC03593
DSC03596

Grüss Gott! (¡Saludos!) Soy la Barbie austríaca y vivo en Austria, un país extraordinariamente bello de Centroeuropa. Los colores y paisajes de Austria incluyen los nevados Alpes (una importante cadena montañosa), el verde y exuberante Wienerwald (bosque de Viena) y los campos llenos de alegres flores alpinas, como por ejemplo el edelweiss, que es nuestra flor nacional.

Si te gusta divertirte, nosotros, los austríacos, celebramos algo maravilloso cada mes del año. Dependiendo del evento, puedes disfrutar de espectáculos de Stelzentänzer (bailarines con gran destreza sobre zancos), Sternsinger (cantantes callejeros) o Glockler (corredores que lucen elaborados y coloridos sombreros).

Una de mis celebraciones favoritas es la Navidad, en diciembre. Debes ir a la Rathausplatz (la plaza del Ayuntamiento), en Viena, y presenciar la magnificencia de los brillantes árboles de Navidad que iluminan todo el cielo como si de magia se tratara.

Pero por encima de todo, Austria es conocida por su música. En el siglo XIX, Franz Schubert, natural de Viena, creó lo que se conoció como "Schubertiade" (veladas musicales), que a día de hoy siguen siendo muy populares.

Tal vez el músico austríaco más grande de todos los tiempos fue Wolfgang Amadeus Mozart. Nacido en Salzburgo en 1756, compuso más de 626 piezas, 40 conciertos, 49 sinfonías, 24 óperas y numerosas sonatas para piano y violín... ¡todo eso antes de cumplir los 35! La influencia de Mozart está en todas partes.

En Salzburgo se encuentra la Mozartplatz (donde se erige un monumento en su honor), el Mozarteum (una academia de música), Geburtshaus (su lugar de nacimiento) y Wohnhaus (donde estableció su residencia). Su música es interpretada en numerosos festivales y también en mitad de la calle por artistas anónimos.

Luzco un vestido típico austríaco con estampado de flores, cuerpo blanco y pañuelo rosa. Mi chaqueta de franela está ribeteada en verde y adornada con flores rosas en las solapas.

Espero que os haya gustado aprender cosas sobre Austria. Tal vez os apetezca leer libros para saber más acerca de mi país. Auf Wiedersehen! (¡Adiós!)


**********
Año: 1999
Código: 21553
Foto del prototipo:
austrian