miércoles, 24 de junio de 2009

Puerto Rico

DSC03598
DSC03600
DSC03604
DSC03599
DSC03603
DSC03601
DSC03602

Hola, soy la Barbie puertorriqueña. Vivo en Puerto Rico, un precioso lugar a menudo llamado La Isla del Encantamiento. Mi país fue descubierto en 1493 por Cristóbal Colón, reclamándolo para España. Hasta 1521 mi isla se llamó San Juan Bautista, pero ahora todo el mundo la conoce por Puerto Rico.

Mucha gente viene a visitar Puerto Rico. Tenemos una campiña rica y seductora, cálidos vientos alisios y un océano maravilloso ideal para nadar. En el nordeste, las montañas están repletas de selvas tropicales con helechos, orquídeas y caobas. En el suroeste hay cactus y césped. Así que ya ves, hay distintos tipos de paisajes de los que disfrutar.

No hay grandes mamíferos por aquí, pero tenemos una ranita de árbol que no vive en ninguna otra parte del mundo. El coqui, una diminuta rana de color marrón que sube por los árboles y croa por las noches. Durante el día puedes ver algunas iguanas y muchos lagartos. También tenemos algunas flores la mar de bonitas, como el hibisco, una planta cuyas flores se abren durante el día y se van cerrando poco a poco a medida que se aproxima el atardecer.

En Puerto Rico nos encanta la buena mesa. Calamares, gambas y bacalao son una elección popular que a menudo se mezclan con arroz y guisantes en un plato conocido como arroz con gándules. También puedes probar un plátano, que es como una banana grande y verdosa. Se puede comer tostado, hervido o asado, y a menudo se sirve como acompañamiento en algunos platos.

Espero que os guste el vestido blanco tan especial que luzco. Es muy típico llevarlo en festivales o fiestas. El color blanco también hace que me mantenga fresquita en este clima tan cálido que tenemos, el cual suele rondar los 27 grados todo el año.

El español es el idioma oficial de Puerto Rico. Somos un estado libre asociado a la Commonwealth, con representación en el Congreso de EEUU sin capacidad de voto. Puerto Rico recibió el permiso para escribir nuestra propia Constitución en 1952 y desde entonces nos hemos gobernado nosotros mismos.

El turismo es una parte muy significativa de nuestra economía. Muchos de los cruceros atracan en el puerto de la capital, San Juan. Hace muchos años, los barcos piratas solían atracar aquí también. Hoy, gente de todo el mundo viene a disfrutar de nuestro maravilloso país, la deliciosa comida y la gente agradable. Espero que vosotros también vengáis pronto a visitarnos. ¡Adiós!


**********
Año: 1997
Código: 16754
Molde de cara: Teresa
Foto del prototipo:
puerto rican