lunes, 15 de junio de 2009

Northwest Coast native American

DSC03626
DSC03629
DSC03628
DSC03630
DSC03627

Yake'i ixw sateeni! (¡Me alegro mucho de verte!) Soy la Barbie indígena de la costa del noroeste de Alaska, tierra de la última frontera. Mi gente vive entre la costa del noroeste y la zona del sudeste de Alaska conocida como "mango de sartén" debido a su forma.

Nuestra tierra tiene montañas coronadas por la nieve y grandes bosques de cedros y sitka spruce (un árbol oriundo de Alaska). El río Chilkat recorre toda la zona y es hogar de las mayores bandadas de águilas calvas de los Estados Unidos.

Yo soy una de los Tlingit, también conocidos como La Gente del Tótem. El tótem, fabricado con troncos de cedro y a menudo decorado con crestas de animales, cuenta historias sobre nuestra familia y los eventos culturales más importantes. El tótem se levanta en reuniones llamadas potlatches, que son eventos marcados por un intercambio de regalos, una festividad, cantes y bailes, y, sobre todo y más importante, para honrar a nuestros ancestros. Puedes ver muchos de esos totems en el Parque Nacional Histórico de Sitka.

En la actualidad, nuestras vidas son una mezcla entre lo moderno y lo tradicional. Nuestra cena puede ser a base de salmón, carne de foca... ¡o pizza! Para divertirnos jugamos al baloncesto o al akratcheak, un juego tradicional Inuit en el que hay que saltar y levantar las piernas lo más alto que puedas con los dos pies juntos.

Luzco nuestro bonito vestido ceremonial con una toga Chilkat, tradicionalmente tejido con corteza de cedro y lana de oveja de las montañas. Estoy preparada para las Ceremonias de Invierno, donde bailamos y cantamos, sintiéndonos próximos a los espíritus de la naturaleza tal y como hicieron nuestros antepasados.

Espero que os haya gustado saber cosas de mi tierra y sus costumbres. Por favor, ¡venid a visitarnos! Tsu yei ixwa sateeni! (¡Hasta muy pronto!)


**********
Año: 2000
Código: 24671
Molde de cara: Goddess
Foto del prototipo:
northwest coast