viernes, 26 de junio de 2009

Polonia

DSC03616
DSC03617
DSC03623
DSC03620
DSC03625
DSC03618
DSC03622
DSC03619
DSC03621

Czesc! (¡Hola!) Soy la Barbie polaca. Dejadme que os hable de mi hermoso país. Polonia es una tierra con multitud de bosques y ríos. Al norte estamos bordeados por el mar Báltico. ¡También somos vecinos de Alemania y Checoslovaquia! Muchos polacos viven en nuestra capital, Varsovia, una de las ciudades más bonitas de Europa. Fundada en el siglo XI, es el hogar de muchos castillos y palacios. Debes visitar el palacio Wilanów para contemplar sus pinturas, esculturas y muebles. A día de hoy se sigue utilizando para importantes funciones estatales.

¡Nuestro pueblo es bastante pintoresco y divertido! Nos encantan las fiestas y por eso celebramos diversos festivales en los que todo el mundo baila la polka, un baile que inventamos nosotros mismos. También hay muchos y muy bonitos animales en los bosques polacos. Puedes ver a un lince o a un jabalí, incluso a lobos y osos pardos.

A los niños de Polonia les encanta practicar deporte. Mientras que el verano resulta cálido e ideal para jugar al fútbol, los inviernos son demasiado fríos. Durante esos meses disfrutamos con el esquí, el patinaje sobre hielo y el hockey.

Mi vestido tradicional es un bonito ejemplo del atuendo que solemos llevar en las fiestas. Aunque cada región tiene su propio estilo, casi todos constan de un chaleco decorado como el mío, una falda de rayas y adornos de encaje. Mi cabello rubio está recogido en dos largas trenzas y llevo una preciosa corona de flores en la cabeza, sujeta con un lazo rojo. ¡Espero que alguno de los chicos me saque a bailar!

Espero que vengáis a visitar Polonia muy pronto, ya que cuenta con un pasado emocionante y un futuro prometedor. Do Widzenia! (¡Adiós!)


**********
Año: 1998
Código: 18560
Foto del prototipo:
polish