viernes, 21 de agosto de 2009

Diosa de la Fantasía de Asia

DSC04002
DSC04015
DSC04004
DSC04013
DSC04009
DSC04006
DSC04010
DSC04011
DSC04014
DSC04007
DSC04005
DSC04012
DSC04016

La más espectacular reunión de bellezas internacionales está a punto de llevarse a cabo.

Desde los más lejanos rincones de los continentes todo el mundo celebra la belleza y diversidad de las mujeres. Cientos de faroles iluminarán el camino a la festividad. Grandes y coloridas cometas se lanzan al aire y vuelan en la brisa del atardecer mientras que los dragones bailan a modo de calurosa bienvenida para la primera y ensalzada invitada de honor... Barbie Diosa de la Fantasía de Asia.

Luciendo un espectacular vestido ajustado, se detiene en la entrada, la cual está laboriosamente esculpida con tigres, caballos, pájaros y otros animales fantásticos. Alza su pequeño abanico a la altura de sus rojos labios y, con la antigua sabiduría de sus ancestros, contempla a sus invitados allí congregados. Sus ojos oscuros miran de un lado a otro, pensando profundamente. Se muestra serena y confiada. Todos hacen una reverencia para saludar a tan fascinante belleza -la encantadora creación del genio del diseño Bob Mackie.

El amor de Bob Mackie por la cultura asiática y su rica historia,sirve de inspiración para la muñeca Barbie Diosa de la Fantasía de Asia y su fabuloso conjunto.

Su vestido largo destella gracias a los miles de abalorios que se han cosido a mano sobre un brillante satén verde lima, dándole un efecto acristalado.

El cuello de estilo mandarín, el corpiño y los brazaletes están delicadamente decorados con cuentas amarillas, verdes y doradas sobre hilo dorado. Los abalorios también se incrustan en su ajustada falda, la cual está ribeteada con cuentas doradas y se extiende de manera circular en el bajo.

Evocando estilos antiguos, su larga cabellera negra está recogida en una gran trenza que se eleva sobre su cabeza y cae sobre su hombro. Su teatral peinado se ve resaltado por dos cintas de abalorios dorados. Largos pendientes relucen junto a su adorable rostro. Enmarcando su cabeza y hombros, como si fueran plumas doradas, se encuentra el impresionante e inmenso abanico decoradado con un fiero dragón, mítico símbolo usado por los emperadores a través de los siglos.

Con una visión inimitable, Bob Mackie ha creado una auténtica belleza asiática, la primera muñeca en la fascinante colección Bellezas Internacionales, diseñada para celebrar la hermosura de las mujeres en todo el mundo. Cada glamourosa muñeca de las colecciones llevadas a cabo por Bob Mackie se presentan siempre con una reproducción del boceto original dibujado por el propio Mackie.

Bob Mackie lleva diseñando el vestuario de diversas películas, musicales de Broadway y televisión desde hace más de veinte años. Sus llamativos diseños para estrellas como Carol Burnett, Cher, Brooke Shields y Diana Ross le han valido siete nominaciones a los Emmy y tres a los Oscar.

Desde que tenía cinco años el diseño fue algo natural para Mackie. Se especializó en Publicidad e Ilustración en el Pasadena City College y ganó una beca para acudir al prestigioso Chouinard Art Institute. Tras la graduación, Mackie trabajó con los conocidos diseñadores de ropa para el cine Jean Louis y Edith Head. Más tarde fue contratado por Ray Aghayan, que era el jefe de diseño del show de Judy Garland. Desde aquel momento Mackie creó el vestuario de un gran número de programas y especiales de televisión.

En 1982 creó su propia compañía de ropa llamada Bob Mackie Originals, y la magia de Mackie se personificó en una glamourosa ropa hecha para marcar tendencia. En 1990 añadió otra área a su pericia: diseñar para la muñeca definitiva, Barbie, mientras que también siguió creando la ropa para una gran variedad de espectáculos de Broadway y Hollywood.

Es un diseñador multimedia y polifacético con una misión: oír a todas las mujeres decir "Tengo un aspecto sensacional".


**********
Año: 1998
Código: 20648
Molde de cara: Steffie
Foto del prototipo:
fantasy goddess of asia