lunes, 31 de agosto de 2009

Le Papillon

DSC04292
DSC04299
DSC04293
DSC04294
DSC04295
DSC04300
DSC04301

Del interior de un capullo repleto de imaginación y creatividad emerge esta espectacular obra de arte creada especialmente para Barbie en honor de su cuarenta aniversario.

Mariposas... tan gráciles, majestuosas y libres de espíritu que el visionario diseñador Bob Mackie no podía negarse a convertir en realidad su recurrente sueño de Barbie como un magnífico lepidóptero. Según Mackie, la mariposa simboliza el sagrado arte de la autotransformación y la enorme alegría resultante. La mariposa es la perfecta expresión de la legendaria belleza de la muñeca Barbie, su nada titubeante gracia y su intrépido coraje a la hora de ser ella misma.

Con pose majestuosa, Barbie está envuelta en un capullo de hermosa tela negra ribeteada en rosa que se abre en forma de círculo a la altura de sus tobillos. Las magníficas alas de mariposa están decoradas con hilo brillante e imitaciones de piedras preciosas. El sorprendente tocado y su reluciente cabello rosa están tan complementados que resulta casi imposible descubrir dónde empieza uno y dónde acaba el otro. Para completar este traje de ensueño, Barbie luce guanteletes a juego con las alas, medias negras de red y tacones de aguja.

Obra maestra de la simetría, incluso la mirada de sus ojos color lavanda parece reflejar la enigmática armonía de la leyenda de las mariposas.

Contempla el místico encanto de la mágica mariposa capturada para siempre en la muñeca Barbie Le Papillon.

**********
Año: 1999
Código: 23276
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
le papillon