miércoles, 26 de agosto de 2009

Lady Liberty

DSC04100
DSC04106
DSC04101
DSC04102
DSC04105
DSC04104
DSC04103

Es el nacimiento del nuevo milenio... La cima de un nuevo siglo; una época emocionante donde todo es posible. Es maravilloso saber que, dentro de este renacimiento de posibilidades, hay aún ciertos ideales que siguen siendo los mismos y ciertos símbolos que perduran en el tiempo.

"... Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres. Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad, el desamparado desecho de vuestras rebosantes playas. Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí. Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada." (extracto de "El Nuevo Coloso", poema de Emma Lazarus de 1883, inscrito en la Estatua de la Libertad)

La muñeca Barbie Lady Liberty es un tributo inspirador a la libertad con su sensacional vestido plateado, creado exclusivamente para ella por el preeminente diseñador americano Bob Mackie.

La larga figura de capas del vestido reluce con cientos de abalorios acentuados por la pedrería metalizada y la galaxia de estrellas y lentejuelas.

Para la corona, Mackie ha creado un impresionante tocado que pone la guinda a todo el conjunto y que está rematado por una cascada de estrellas que flotan en el aire; tal vez simbolizando la absoluta relevancia de la Estatua a lo largo del tiempo y el espacio.

El cabello rubio platino recogido en lo alto enmarca su delicado rostro, que se ve resaltado por unos labios muy rojos y unos esperanzadores ojos azules. Seguramente su antorcha de plata de la libertad ilumina el camino del nuevo milenio y más allá.


**********
Año: 2000
Código: 26934
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
lady liberty