miércoles, 5 de agosto de 2009

El Ártico

DSC03984
DSC03985
DSC03986
DSC03987
DSC03989

¡Hola, soy la Barbie del Ártico! Vivo en el norte de Canadá, en uno de los lugares más fríos de la Tierra. En Canadá y Alaska a mi gente se le conoce como inuit. También vivimos en Groenlandia y en la parte más extrema del nordeste de Siberia.

Un tiempo tan gélido hace que pases muchas horas dentro de casa, pensando y creando muchas cosas. Deberías ver nuestras hermosas esculturas hechas con una piedra suave llamada saponita. Estas esculturas requieren mucho tiempo, concentración y cuidado. También somos famosos por nuestros grabados de hermosas aves árticas y demás fauna y flora.

Aunque pueda parecer muy difícil vivir bajo el constante frío, mi pueblo se ha adaptado muy bien. Mi ropa es el ejemplo perfecto. Llevo una chaqueta de pelo llamada parka, así como pantalón largo y botas (llamadas mukluks), también de pelo. Todos los hombres, mujeres y niños del Ártico llevan el mismo tipo de ropa, ¡aunque la parka de las mujeres suele tener una capucha mucho más grande para poder llevar dentro a sus bebés!

Todos aquellos que vivimos en las regiones subárticas del mundo hemos adoptado ideas contemporáneas en lo que respecta a las viviendas. No obstante, cuando salimos a cazar, construímos unas prácticas casas de hielo llamadas iglús para poder pasar la noche. La casa está fabricada con bloques de nieve endurecida y hielo. Para mantener el iglú lo más cálido posible, la puerta no debe ser más grande de lo que necesita una persona para entrar reptando.

La nieve y el hielo hacen difícil viajar en coche. Muchos de nosotros lo hacemos en trineos tirados por perros alasqueños llamados huskies. Estos perros son cariñosos, fieles y muy fuertes. Una manada de perros puede viajar de un modo muy rápido, sobrepasando incluso los 40 kilómetros al día a pesar de ir tirando del equivalente a su peso. En sus patas llevan puestas unas pequeñas botas para evitar que el hielo les arañe. Los inuit también viajamos por mar en unas grandes barcas llamadas yumiaks, o en canoas de una o dos plazas llamadas kayaks.

Somos un pueblo orgulloso con una larga y rica historia. Hay muchas leyendas antiguas sobre los inuit que tratamos de mantener vivas de cara al futuro. Espero que algún día podáis venir y oírlas en persona. ¡Adiós!


**********
Año: 1997
Código: 16495
Molde de cara: Oriental
Foto del prototipo:
arctic