viernes, 20 de noviembre de 2009

Dama medieval

medieval 01
medieval 06
medieval 02
medieval 04
medieval 03
medieval 08
medieval 09
medieval 05
medieval 07


Piensa en caballeros con relucientes espadas, damas con joyas y vestidos de terciopelo, juglares cantando canciones de amor y pasiones en la corte... todo esto fue la Edad Media, una época en la Europa occidental que trajo consigo diversos cambios a todos aquellos que la vivieron. El hecho de aprender por placer fue dominante, se abrieron universidades y, con ellas, el horizonte para muchos. Apareció la clase media con la llegada del comercio procedente de Oriente. Los castillos dejaron de estar aislados al asentarse pueblos y ciudades a su alrededor.

Viajemos de nuevo a la época medieval del año 1400, donde esta bella muñeca Barbie va vestida para una fiesta en el castillo del Rey, situado en lo alto de una colina del campo inglés. Luce un rico y elegante vestido de terciopelo azul con adornos dorados. Las mangas son largas y están ribeteadas en hilo dorado. Sus hombros están exquisitamente enmarcados por el pelo más suave. Un collar y un anillo sirven de complementos, mientras que sus zapatos dorados tienen una moderna punta curvada hacia arriba.

Su conjunto se completa con la última moda en sombrerería: el henin, un look que popularizó Isabel de Bavaria cuando se casó con Carlos VI de Francia. Su largo cabello rubio está recogido en sendas trenzas envueltas en una redecilla dorada. Un largo velo púrpura cae graciosamente desde lo alto de su tocado. La muñeca lleva auténticas pestañas postizas y su rostro está exquisitamente maquillado para ensalzar su piel y sus bonitos ojos.

Es muy probable que la muñeca Barbie Dama Medieval disfrutara escuchando la historia de Robin Hood, una leyenda popular que a día de hoy se sigue contando. A todos les encantaban también los "Cuentos de Canterbury" de Geoffrey Chaucer, que hablaban de unos viajeros en plena peregrinación y las historias que se contaban para pasar el rato. Este poema de 17.000 versos sigue siendo considerado uno de los mejores en lengua inglesa. La gente de Inglaterra hablaba en inglés medio, ¡un idioma tan distinto que en la actualidad necesitaríamos a alguien que nos lo tradujera!

Barbie Dama Medieval resulta grácil, elegante y eterna en su belleza. En una era en la que un caballero lucía sujeto en su pecho el guante de una dama para ganarse su favor, el guante de esta hermosa dama sería sin duda alguna el más anhelado por cualquier caballero. Su belleza y suntuosidad simboliza la riqueza de la Edad Media y su contribución a nuestro emocionante pasado.


**********
Año: 1995
Código: 12791
Molde de cara: Superstar
Foto del prototipo:
medieval lady